Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA GANA SU PRIMER PODIO EN EL MUNDIAL 2021 DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

El piloto chileno fue segundo en el Súper Test de la cuarta fecha del certamen en Skövde (Suecia) en la serie Junior 1. Este viernes y sábado se efectuarán las dos carreras en un exigente circuito.  

La segunda posición conquistó el chileno Ruy Barbosa (Honda-Team S2 Motorsport) en el Súper Test nocturno por la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM de Moto Enduro GP Borilli que se disputará hasta este sábado 24 en la localidad de Skövde (Suecia). El piloto nacional arribó a 1 segundo 01 centésimas del vencedor, el italiano Lorenzo Macoritto (TM) en el recorrido de mil metros de la prueba.

Una semana después del seco y exigente GP de Estonia, el Súper Test Akrapovic tuvo el protagonismo del chileno en su segunda incursión en el torneo mundialista de la temporada 2021, donde está reemplazando en el equipo de Alex Salvini al lesionado británico Daniel Mundell. Barbosa corrió el fin de semana pasado en Estonia consiguiendo una doble quinta posición.

Ahora, con el segundo puesto en la Protocolar, le da confianza para estar más cerca del podio en las carreras 1 y 2 que se disputarán este viernes y sábado. El ganador del Súper Test, Lorenzo Macoritto, registró 1 minuto 56 segundos 26 centésimas, lo escoltó Ruy Barbosa a 1 segundo 01 centésimas. Tercero fue el también favorito de la serie Junior 1, el italiano Matteo Pavoni (TM) a 1”99/100.

“Las especiales del viernes y sábado son más abiertas sobre un terreno seco, duro y con sectores de arena. La idea es empujar más en las carreras para obtener un buen resultado como el de este jueves en el Súper Test. Lo importante es que, en mi segunda participación en el Mundial, volví al podio, el que espero repetir en los dos próximos días”, indicó el piloto de 22 años.

Seguido por dos días completos de carreras, el evento concluirá este sábado por la tarde cuando los competidores hayan completado dos etapas por un circuito de 80 kilómetros con tres vueltas, cada día. El GP de Suecia será caluroso, seco y exigente, con rutas en medio de bosque y arbustos, y una prueba extrema que presenta algunos obstáculos inusuales, que complicará a los participantes.

Ruy Barbosa toma parte en los campeonatos de Estados Unidos y ahora Mundial FIM en Europa gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.