Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE GANA EL SEGUNDO LUGAR EN LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOUNTAINBIKE

Imprimir página

El chileno sigue destacando en la previa a los Juegos Olímpicos.  

El ciclista, quien compite en la categoría Sub-23 de la Union Cycliste Internationale (UCI), alcanzó la plata en las altas montañas de los Alpes Franceses, repitiendo el increíble resultado que obtuvo hace algunas semanas en Austria, marcando la pauta de lo que sería su participación en Tokio 2020.

Desde la localidad de Les Gets, Francia, llegan buenas noticias para el deporte nacional. El ciclista de 21 años Martín Vidaurre, consiguió el segundo lugar en la cuarta fecha de la Copa del Mundo MTB UCI Mercedes-Benz, con un casi imbatible tiempo de 01:12:39, que lo ubicaron a tan solo a 14 segundos del ganador de la jornada, el italiano Simone Avondetto. 

El deportista nacional compitió en la categoría Sub-23 en la modalidad cross country olímpico, la misma que disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aumentando las expectativas de su desempeño en el evento más importante del deporte. Por el momento, su participación en la UCI ha sido impecable, ya que ya había conseguido también un segundo lugar  en la última fecha que se compitió en Austria hace tres semanas atrás.

El circuito del fin de semana fue un verdadero desafío para los ciclistas, quienes se vieron enfrentados a una pista de máxima velocidad con tramos boscosos con una mezcla de rocas, raíces y tierra blanda, que puso a prueba el talento y condición física de los participantes.

A solo un mes de los Juegos Olímpicos, Martín no ha descansado y se encuentra dentro de un plan de entrenamiento en el Red Bull Diagnostics & Training Center (DTC), donde se prepara tanto física como mentalmente con especialistas que lo ayudarían no solo a cumplir su objetivo de coronarse campeón del mundial de Mountainbike, sino a llevar a Chile a lo más alto del podio en la capital de Japón.

Próximas fechas de la temporada

14 y 15 de agosto 14-15: Maribor, Eslovenia (DH) 

24-29 de agosto: UCI Mountain Bike World Championships – Val di Sole, Italia

4 y 5 de septiembre: Lenzerheide, Suiza (DH/XCO/XCC)

18 y 19 de septiembre 18-19: Snowshoe, EEUU (DH/XCO/XCC)