Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ISIS CARREÑO DEBUTA EN EL CAMPEONATO ITALIANO DE MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD

Imprimir página

La pilota chilena tomará parte del certamen en su tercera fecha compitiendo en la categoría SuperSport300 contra hombres.  

Su debut en el Campeonato Italiano de Velocidad, categoría SuperSport300, tendrá este fin de semana la pilota chilena Isis Carreño (Team GT3 Pa.Sa.Ma.) en el autódromo Enzo y Ferrari de Imola, en una carrera mixta con hombres, con la participación de 35 piloto inscritos por la tercera fecha del certamen.

El ELF Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) es la competencia nacional de dos ruedas más rápida que se disputa en las pistas de la península. En total son 12 pruebas (divididas en 6 fines de semana) en los circuitos italianos más prestigiosos como Mugello, Imola, Misano y Vallelunga, en las categorías SuperBike, SuperSport, Moto3, SuperSport 300 y PreMoto3 2T y 4T.

La decisión del equipo Pa.Sa.Ma., que dirige la carrera de Carreño, es darle la oportunidad de foguearse en más competencias, sumar kilómetros y experiencia con el fin de que la pilota nacional de 21 años tenga mejores posibilidades en el Campeonato Mundial de SuperBike300 de 2022. Esta participación en torneos de Europa será la tercera de la pilota porteña, comenzando en el Women’s Cup de Europa, el Campeonato Mundial de SuperBike y ahora el Nacional de Velocidad de Italia.

En cuanto a la Clasificación 1 realizada este viernes, la chilena se ubicó en el casillero 26° entre 35 participantes con un crono de 2 minutos 12 segundos 513 milésimas y una velocidad promedio de 187,5 kilómetros por hora para los 4.936 metros del circuito de Imola. El número 1 fue el italiano Matteo Vannucci con 2’08”012.

“Esta es mi primera vez en este circuito, que es difícil y rápido, con dos curvas peligrosas y lentas. De a poco me fui adaptando primero en una práctica libre y luego en la Clasificación 1 con un buen tiempo para la carrera de este sábado, con la idea de largar desde el mejor lugar posible en la Carrera 1”, indicó Isis Carreño, quien compite en una moto Kawasaki Ninja 400.

La tercera fecha doble será retransmitida en Sky Sport MotoGP HD, AutomotoTV y en streaming en directo (https://www.civ.tv/) y bajo demanda en Sportube.tv.

Isis Carreño compite en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pa.Sa.Ma., On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach,  AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.