Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ISIS CARREÑO COMPETIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN DOS TORNEOS PARALELOS EN ITALIA

Imprimir página

La pilota chilena intervendrá en la sexta fecha del Women´s Cup de Europa y en la cuarta estación del Campeonato de Velocidad de Italia en SuperSport 300.  


En dos campeonatos paralelos tomará parte este fin de semana la pilota Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) en Italia. La audaz deportista de 21 años competirá en la sexta fecha del Torneo Women’s Cup de Europa, que se disputará por la noche de este sábado, y en el Campeonato Nacional de Velocidad de Italia en la serie SuperSport 300, que se desarrollará con dos carreras: una este sábado y la segunda el domingo.

En la Women’s Cup, la chilena está en la cuarta posición del ranking luego de cinco fechas donde ha sorprendido con sus actuaciones. La líder es la española Sara Sánchez (Kawasaki) con 111 puntos, al igual que su compatriota Neila Santos (Yamaha). Tercera está la italiana Roberta Ponziani (Kawasaki), con 73; cuarta está Isis Carreño (Kawasaki) con 54; y quinta, la italiana Sara Cabrini (Kawasaki) con 48.

Este viernes en la clasificación 1 de la Copa Femenina, la corredora se ubicó en el quinto lugar de la grilla con 1’55”014, a 1 segundos 767 milésimas de la pole position que la marcó la española Neila Santos con 1’53”247. La prueba se realizará este sábado a las 20:35 horas de Italia (14:30 de Chile), donde será la primera experiencia de Isis en una prueba nocturna.

En el Nacional de Velocidad itálico varones, la pilota quedó 30° con 1’55”089, a 5”546 del líder, el italiano Matteo Vannucci (Yamaha), con 1’49”543. Las carreras se disputarán por la tarde del sábado y domingo.

“Espero bajar más los tiempos en la clasificación de este sábado para quedar en una mejor posición en el Campeonato Women´s. En cuanto a la carrera nocturna, es obvio que la visibilidad no es la mejor, pero será una gran experiencia. En la carrera con los hombres no podré conseguir una mejor posición porque este sábado se me juntan la carrera Femenina y la clasificación definitiva de los hombres. Pero estoy confiada y preparada para avanzar en mis objetivos”, declaró Isis Carreño.

Isis Carreño compite en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pa.Sa.Ma., On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach,  AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.