Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN ARGENTINA HARÁN UNA COMPETENCIA PATAGÓNICA ALTERNATIVA A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página

En noviembre.  

El secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, informó que se reunirá en las próximas horas en Viedma con pares de las distintas provincias patagónicas “para analizar la propuesta rionegrina de dar alguna instancia de competencia a los chicos en edad de participar de los Juegos de la Araucanía”, que por la pandemia están suspendidos.

Recordó que “la X región chilena anunció que no iba a poder realizar los Juegos, es decir, los suspendió el año pasado y los vuelve a suspender este año”.

“Queremos que los chicos que están en la edad de competir en la Araucanía tengan alguna instancia de competencia para poder representar a su provincia, en distintas sedes de la región, separando por disciplina”, dijo.

Adelantó que con las autoridades de Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz definirán en Viedma precisamente las fechas, las sedes y las disciplinas a competir en cada una de ellas”.

Estimó que  estas competencias se pondrán en marcha en noviembre y al separar por disciplina no serían más de seis equipos por competencia, uno por provincia, lo que permitiría cumplir acabadamente con los requisitos de bioseguridad fijados para los deportes en equipo por la pandemia. “Por el ritmo de las vacunaciones estamos seguros que en noviembre estarán dadas las condiciones para hacer estas competencias”, concluyó.


APP