Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL POST DE LOS OCTAVOS DE FINAL VUELTA DE LA COPA LIBERTADORES 2021

Imprimir página

Según los datos recopilados por Data Factory.  

@RiverPlate ganó 0-2 a @AAAJoficial en La Paternal y se metió entre los 8 mejores equipos de sudamérica por 5ta vez consecutiva. Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, su equipo ganó 10 de 12 series ante compatriotas en competencias internacionales. Cada vez que el Millonario empató en el juego de ida de una Fase de Eliminación directa, consiguió avanzar de ronda.

Braian Romero participó en los 3 goles de River en la serie contra Argentinos (2 tantos y 1 asistencia). El delantero sumó 20 anotaciones en sus últimos 20 partidos en certámenes de la CONMEBOL.

@Atletico eliminó a @BocaJrsOficial en la tanda de penales (3-1) tras igualar sin goles en una polémica llave de Octavos de Final. Éverson fue el héroe en la clasificación del Galo con 7 salvadas en la serie y determinante en la definición desde los 12 pasos (2 penales atajados y 1 gol). El equipo de Cuca conserva no conoce la derrota en la actual competencia (5PG-3PE).

@SaoPauloFC se impuso 1-3 en el duelo ante @RacingClub en Avellaneda y volverá a enfrentarse a un equipo brasileño como en sus 4 llaves anteriores de Cuartos de Final de Libertadores: Fluminense (2008), Cruzeiro (2009 y 2010), Atlético Mineiro (2016) y Palmeiras (2021).

@Palmeiras superó por la mínima diferencia en los encuentros contra @Cruzados y obtuvo la clasificación a los Cuartos de Final. El campeón defensor encabeza la tabla de puntos (21) y goles (22) y se encamina al Bicampeonato.

@Flamengo goleó 4-1 a @ClubDefensayJus y por 5ta vez en su historia estará presente en una llave de Cuartos de Final del certamen continental (1991, 1993, 2010, 2019 y 2021). El Mengao conserva el invicto en la presente edición (5PG-3PE).

Se registraron 4 victorias para los clubes que actuaron de local en 15 partidos en la serie de Octavos de Final de la presente edición. @BarcelonaSC derrotó a @Velez en Guayaquil y con un marcador global de 3-2 consiguió los boletos a Cuartos de Final (no accedía desde 2017).

Tras una serie sin goles, @elClubOlimpia derrotó 4-5 a @SCInternacional en el lanzamiento de penales y selló su pasaje a la siguiente instancia de la Libertadores 2021. El arquero Alfredo Aguilar completó 9 atajadas en los enfrentamientos contra Inter.

Según los datos recopilados por Data Factory, se contabilizaron 25 goles en la instancia de Octavos de Final de la @Libertadores 2021: 18 de jugada, 5 de cabeza y 2 de penal (no se registraron autogoles ni tantos de tiro libre). Estos festejos se suman a los 92 marcados en la Fase Preliminar y 270 en la Fase de Grupos. Resta disputarse el partido de vuelta entre @FluminenseFC y @CCP1912oficial.



Goleadores brasileños (10) y argentinos (10) se destacaron en los Octavos de Final. Además, hubo artilleros de Ecuador (3), Colombia (1) y Uruguay (1). El gol marcado por Raúl Loaiza (Def. y Justicia) ante Flamengo fue el número 50 de un colombiano en la actual edición.