Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL FÚTBOL REGIONAL VOLVERÍA EN SEPTIEMBRE

Imprimir página

ANFA Magallanes pedirá apoyo del gobierno y municipio para el reinicio de actividades.  

El fútbol federado podría regresar en septiembre, así lo concluyó el directorio de ANFA Magallanes y presidentes de las cinco asociaciones que componen el consejo directivo regional en reunión del miércoles 22 de junio, donde se analizó la actualidad del balompié regional. 

En este contexto, también acordó que, los pases regionales e internos se cerrarán el 15 de septiembre de 2021. Las inscripciones y pases externos están abiertos durante todos los días del año. 

Además, en relación a los pases regionales e internos para el 2022 se retomará su curso normal, es decir, pases regionales desde el 30 de junio al 31 de julio de 2022 y los pases internos, desde el 1 al 31 de agosto de 2022. El único requisito para solicitar cualquier tipo de pase es la permanencia de 12 meses en los clubes que desean abandonar, tanto en adultos como infantiles y juveniles. 

Otras de las conclusiones alcanzadas, es que a raíz de la decisión de ANFA nacional de no efectuar eventos nacionales para 2022, se acordó organizar, en forma paralela a los campeonatos locales, un evento comunal con la participación obligatoria de todos los clubes de Punta Arenas. 

Posterior al campeonato comunal se organizará un “Regional” con la participación de cuatro clubes de Punta Arenas, dos de Última Esperanza y dos de Porvenir (sujeto a cualquier tipo de cambio). 

Para enero o febrero de 2022 se considera organizar un campeonato patagónico con la participación de clubes de la zona sur de Argentina más cuatro clubes de nuestra región (sujeto a planificación). 

En el aspecto financiero, por única vez se dejan sin efectos las deudas que mantienen los clubes y asociaciones con el organismo regional. También se buscarán las formas en que el organismo regional pueda apoyar económicamente a cada una de las asociaciones para que estas, a la vez puedas hacer lo mismo con sus respectivos clubes. 

También se anunció que se solicitará una audiencia con el seremi de salud, alcalde e intendente con el fin de solicitar apoyo para el reinicio de las actividades ajustándose a los protocolos correspondientes que exigen de acuerdo a las instancias sanitarias en que encuentre región.  

Todo esto condicionado a la situación sanitaria que se encuentre Punta Arenas y sus comunas aledañas. 


(Fotografía archivo MD/03/2020)