Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB DE VOLÉIBOL TAIIU INVITA A PARTICIPAR EN ESCUELA FORMATIVA

Imprimir página

Clases se inician el 2 de agosto. 


El Club de Voléibol Taiiu lanzó oficialmente la convocatoria a participar de su escuela formativa para niños y niñas de entre 6 y 13 años. 

La profesora Mónica López explicó vía telefónica a magallanesdeportes.cl que, “con esta escuelita, se pretende ampliar el rango etario en la disciplina del vóley, porque el club deportivo comenzó hace un año con categorías más juveniles y adultos. Entonces se dieron cuenta que en la ciudad de Punta Arenas hacía mucha falta la parte de la iniciación”, complementó. 

De esta forma, el Club Deportivo Taiiu fue el primero en abrir sus puertas a menores de 6 hasta 13 años. La idea es empezar a formar en el vóley en una etapa pre deportiva, donde los niños aprenden jugando y que se sumen para ir formando futuros seleccionados juveniles para los Juegos de la Araucanía. 

En la etapa de 6 y 7 años, los niños practican y aprenden el vóley a través del juego. Después está la etapa de transición que son los minis que tienen 8, 9, 10 y 11 años que ya empiezan a incursionar en el juego de la disciplina en duplas, tripletas y cuartas para prepararse a la etapa de sub 14, donde los chicos ya comienzan con un trabajo metodológico más técnico, táctico y estratégico orientado al juego real.  

En la actualidad, ya trabajan, en los gimnasios de las escuelas Paul Harris y España con una mensualidad única de $20.000 por alumno. Principalmente para absorber los gastos de implementos, arrendamiento de gimnasio, pago de técnico y arbitraje. 

En este sentido, quiso reforzar que han recibido comentarios de un posible lucro con esta actividad, cuestión que descartó de plano afirmando que el compromiso es sólo obtener recursos para mantener en funcionamiento la actividad y que la idea permanezca en el tiempo. 

Para más información los interesados pueden contactarse al +56972134661 o al correo electrónico cdtaiiu@gmail.com.