Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES LARGA SEXTO (SILVER) EN LAS 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

Imprimir página

La prueba de un día completo largará este sábado a las 16:30 horas locales (10:30 de Chile), donde el chileno correrá con el sudafricano David Perel y el italiano Fabrizio Crestani.  

Con algunos incidentes en la pista de 7.004 metros de Spa, se realizaron durante la tarde de este jueves las cuatro tandas clasificatorias para conformar la grilla de 58 máquinas que tomarán parte este sábado y domingo en la versión 73° de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, donde el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) será uno de los protagonistas en el Ferrari 488 GT3 Evo número 33 junto al sudafricano David Perel y el italiano Fabrizio Crestani.

Este jueves los tres pilotos salieron a clasificar bajo condiciones climáticas favorables y mientras caía la noche en el circuito belga. El trío logró clasificar en la sexta posición de la categoría Silver donde compiten 17 autos, ubicándose 26° en la general.

En la segunda tanda de la Qualy salió Hites, cuando aún quedaba luz natural, sin embargo, en las dos salidas que tuvo durante 15 minutos de tiempo para hacer registros, se enfrentó a dos accidentes que obligaron a la detención de la sesión con bandera roja, lo que mermó sus posibilidades de buscar un mejor crono. Aun así, junto a sus compañeros consiguieron el sexto mejor tiempo en la categoría.

“Es un desafío muy importante correr las 24 Horas de Spa porque es la carrera más exigente de la temporada y porque pone a prueba el físico, la mente y la coordinación del equipo en las transiciones, como los reabastecimientos, los cambios de neumáticos y las reparaciones mecánicas que suceden en una carrera tan compleja como lo es Spa. Para este fin de semana, las expectativas serán superar la participación de 2020, donde fuimos sexto en la categoría Silver”, comentó Benjamín Hites.

Este viernes 30 la actividad estará centrada en los equipos que consiguieron los 20 tiempos más rápidos, quienes efectuarán la tradicional Súper Pole, logró en una jornada donde se prevé lluvias, al igual que el sábado y el domingo.

La prueba de las 24 Horas de Spa largará este sábado a las 16:30 locales (10:30 de Chile) y no parará hasta el domingo 1 de agosto a las 16:30 de Bélgica (10:30).

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TELEVISIÓN


La sexta fecha del Fanatec GT World Challenge por la Copa Endurance será transmitida en directo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en las cuentas de:


-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world


-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe


-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing


 


CRONOLOGÍA 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS


Viernes 30 julio


13:50                 19:50                 Súper Pole


 


Sábado 31 julio


10:30                  16:30                 Partida de la Carrera


 


Domingo 1 agosto


10:30                  16:30                 Fin de la Carrera (meta)