Punta Arenas -
ESTE SÁBADO DESDE LAS 20.45 HORAS POR EL FB LIVE DE MAGALLANESDEPORTES.CL FÚTBOL EN VIVO CAMILO HENRÍQUEZ Y FUEGUINO DEFINEN EL CAMPEONATO INTERCOMUNAL DE FÚTBOL. NO TE LO PIERDAS POR TODAS NUESTRAS PLATAFORMAS

BENJAMÍN HITES EXPERIMENTA POR SEGUNDA VEZ LAS 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

>>Servicios:
imprimir página

El piloto de 22 años es el único chileno que correrá nuevamente en una prueba extrema de Endurance dentro de un campeonato internacional como es el GT World Challenge de Europa.

Por segunda vez el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) este sábado 31 y domingo 1 de agosto ante 57 piloto de todo el orbe, convirtiéndose además en el único piloto nacional en participar en una prueba Endurance inmerso en un certamen como el GT World Challenge de Europa, que corresponde a la sexta fecha de la temporada.

También Hites ha sido el primer chileno en tomar parte en una competencia de estas características dentro de un campeonato, ya que anteriormente algunos pilotos criollos intervinieron en carreras de 24 Horas, pero como invitados, no en un torneo internacional de comienzo a fin como lo está haciendo el deportista del Team Chile desde 2020, cuando terminó sexto en la categoría Silver y 29° en la clasificación general entre 61 competidores.

Este sábado 31 la prueba largará a las 16:30 horas locales (10:30 de Chile), donde Hites deberá bregar directamente con 17 rivales en la serie Silver con el propósito de conseguir un nuevo podio como ocurrió en la fecha pasada en Misano, donde junto al español Patrick Kujala fue segundo. Y como suele suceder en Spa, para este sábado y domingo están anunciadas lluvias, lo que hará más compleja y peligrosa la carrera.

En la jornada de este viernes se realizó la clasificación para la Súper Pole solo para los primeros 20 clasificados, donde el italiano Raffaele Marciello (Mercedes AMG-Akka) hizo el tiempo más rápido. El italiano confirmó su estatus como uno de los pilotos más rápidos del automovilismo GT3 contra rivales de clase mundial. Al hacerlo, se convirtió en la primera persona en asegurar triunfos consecutivos en la Super Pole y le dio a la marca alemana su tercera salida consecutiva en la P1 en Spa.

En tanto que en un salón del circuito de Spa se efectuó la tercera fecha del ESport donde Benjamín Hites no compitió, pero sí lo hizo su compañero italiano Fabrizio Crestani, quien obtuvo el primer lugar, colocando al equipo Rinaldi Racing, al cual pertenece el chileno, en el primer lugar de la serie Silver, ya que, además, anteriormente, se habían subido al podio Hites (3°) y el argentino Nicolás Varrone (1°).

La prueba de las 24 Horas de Spa largará este sábado a las 16:30 locales (10:30 de Chile) y no se detendrá hasta el domingo 1 de agosto a las 16:30 de Bélgica (10:30).

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TELEVISIÓN

La sexta fecha del Fanatec GT World Challenge por la Copa Endurance será transmitida en directo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en las cuentas de:

-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world


-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe


-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing

CRONOLOGÍA 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS


Sábado 31 julio


10:30                  16:30                 Partida de la Carrera


 


Domingo 1 agosto


10:30                  16:30                 Fin de la Carrera (meta)