Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ FUERON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Imprimir página

El análisis de Data Dactory LA.  

Con un gol de Lucas Paquetá, Brasil superó por la mínima diferencia a Chile y jugará las Semifinales de la Copa América 2021. La Verdeamarela le ganó los últimos 5 juegos en el historial del certamen a @LaRoja (Chile sólo marcó 1 gol). @CBF_Futebol ganó los últimos 6 duelos de Semifinales (2 fueron en la tanda de penales).

El seleccionado de Tite encabeza la tabla de goleadores (11) y asistidores (7) en la Copa América 2021. La canarinha lleva 12 partidos sin conocer la derrota en la actualidad con 11 victorias y 1 empate (30 goles a favor y 4 en contra).

@Argentina derrotó 3-0 a Ecuador en Goiania y selló su clasificación a la Semifinal de la Copa América Brasil 2021. La Albiceleste accedió a Semifinales en las últimas 4 ediciones de la Copa. Llegó a las semifinales en las últimas 4 ediciones de la Copa América: 2015 (vs. Paraguay), 2016 (vs. Estados Unidos), 2019 (vs. Brasil) y 2021 (vs. Colombia).

Lionel Messi participó en los 3 goles de la Selección Argentina contra Ecuador (2 asistencias y 1 tanto de tiro libre). El capitán argentino lidera el rubro de goles (4), asistencias (4) y disparos (23) en la presente Copa América y es el único futbolista con anotaciones de tiro libre (2).

Enner Valencia (Ecuador) fue uno de los jugadores que más peligro aportó a la valla del combinado argentino. El atacante de @LaTri se despidió de la Copa América como el jugador con más remates sin marcar goles (12).

Perú se impuso 4-3 en la definición por penales ante @Albirroja tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y volverá a disputar la instancia de Semifinales. @SeleccionPeru se clasificó a Semifinales en 4 de las últimas 5 ediciones.

Gianluca Lapadula (Perú) anotó por duplicado en el 3-3 vs. Paraguay y alcanzó a Paolo Guerrero (ante Bolivia en 2015) como el jugador de la Bicolor en marcar un doblete en una Fase de Eliminación directa en Copa América. El delantero lleva 3 tantos de jugada siendo el que más convirtió por esta vía en la Copa.

Paraguay falló 3 lanzamientos en la definición por penales ante Perú. Brasil (vs. el seleccionado albirrojo, en 2011) presenta el récord de mayor cantidad de penales errados en definiciones por esa vía en la Copa América (4).

Júnior Alonso fue uno de los pilares de la Albirroja en la CA Brasil 2021. Según las estadísticas de Data Factory, el defensor guaraní aportó su cuota de gol en el empate 3-3 ante Perú en los Cuartos de Final y finalizó el certamen como el jugador top en pases correctos (282).

@FCFSeleccionCol eliminó a @Uruguay en la tanda de penales (2-4) luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y se metió entre los 4 mejores del continente. Los cafeteros volverán a Semifinales tras la Copa América Centenario 2016, en donde fueron eliminados por el eventual campeón Chile (0-2).