Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SEBASTIÁN “ARDILLA” ÁLVAREZ BUSCARÁ LLEVAR EL NOMBRE DE CHILE A LO MÁS ALTO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Imprimir página

El paracaidista viñamarino competirá en Estados Unidos.  

Sebastián Álvarez, destacado paracaidista deportivo nacional, y reconocido mundialmente por sus espectaculares saltos y aterrizajes en lugares insospechados; ya se encuentra en Estados Unidos para competir nuevamente  en la Liga Nacional de Swooping,  donde  pondrá en práctica su técnica e indiscutible talento en un mano a mano con los mejores paracaidistas del mundo.

El Swooping, especialidad en  la que competirá el ex piloto de la FACH este fin de semana,  es una disciplina aérea que consiste en volar a ras de una superficie para finalmente aterrizar en tierra, evaluando los jueces la velocidad, distancia y precisión con la que logra maniobrar el atleta. En la última fecha que celebró recientemente esta competencia (la tercera de la temporada), el atleta de Red Bull logró posicionarse en el quinto (5°) lugar en la categoría “Precisión”, resultados con los que el deportista se mostró muy conforme y que aspira a incrementar de cara a la cuarta fecha: “Sé que puedo mejorar mucho más. Aprendí mucho a competir en esta disciplina y la fecha pasada también me sirvió  para entrenar y poder prepararme mejor para una nueva oportunidad”.

Cabe destacar que en febrero de este año, Álvarez protagonizó una increíble hazaña, cuyas imágenes recorrieron todo el mundo. En ella, “Ardilla” junto a otros deportistas miembros del equipo de paracaidismo, Red Bull Air Force, participaron de un vuelo nocturno sobre la ciudad de Sao Paulo y aterrizando en el Sambódromo de Anhembi, que este año no pudo utilizarse como escenario del tradicional Carnaval.