Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA TERMINÓ TOP TEN EN DURÍSIMA CARRERA EN MEDIO DE LA MONTAÑA EN SNOWSHOE

Imprimir página

Un problema mecánico en la prueba más dura de la temporada del GNCC, impidió que el chileno alcanzara el podio en la 9ª fecha del certamen.

Definitivamente, la novena fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC) fue una pesadilla para el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda). Fueron más de tres horas, es decir, seis giros al circuito de 12 millas en el centro de esquí Snowshoe de Virginia, donde el piloto nacional cruzó la meta en el décimo lugar, en la carrera más compleja que ha disputado en Norteamérica.

Fue la primera experiencia del piloto Honda en medio de la montaña de Virginia que en verano desnuda las grandes rocas y piedras sobre subidas y bajadas, que hacen de la prueba una de las más peligrosas del circuito del GNCC. Según Barbosa “era como estar en Farellones”. Pero no fue todo. Porque además hubo sectores de bosques con raíces a la vista y zonas de barro negro y pantanoso, donde las máquinas se quedaban pegadas.

El nacional de 22 años largó entre los primeros tres, para pasar la primera vuelta cuarto, la segunda en quinta posición y la tercera en el 14° lugar. Acá fue cuando en una de las miles de rocas en la montaña, dobló la guía de la cadena que le impidió continuar de inmediato, pues debió enderezarla hasta que quedara bien. Fueron 12 minutos en ese trabajo de asegurar la cadena y que no se le saliera a partir de la mitad de la competencia.

El ganador de la jornada fue el líder del ranking, el local Jonathan Girroir (Gas Gas), con 3 horas 14 minutos 51 segundos 399 milésimas. Lo escoltaron Benjamin Nelko (Husqvarna) con 3:16’14”278 y Ryder Lafferty (Husqvarna) con 3:16’56”578. Décimo fue Ruy Barbosa (Honda) con 3:33’08”778, para los 115,848 kilómetros totales de carrera, que en muchos sectores fueron muy lentos por las dificultades naturales del circuito de 12 millas de perímetro (19.308 metros).

La próxima fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), la décima, se efectuará los días 11 y 12 de septiembre en el circuito The Mountainer, en Summit Becktel, Virginia.