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RUY BARBOSA SE ENFRENTA AL CIRCUITO MÁS DIFÍCIL DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS EN SNOWSHOE MOUNTAIN

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El piloto de moto enduro luchará por un lugar en el podio en la categoría XC2 para máquinas de 250cc, tal cual lo hizo en la fecha pasada al lograr el 2° lugar.  

Quizás una de las carreras más difíciles de la temporada del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), vivirá este domingo 27 el piloto chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), durante la novena fecha del certamen que se realizará en una zona montañosa a partir de las 13:00 horas locales y de Chile.

Un total de 11 millas, 17.699 metros, tendrá el circuito mixto compuesto de piedras, rocas, barro negro y pegajoso, bosques y raíces en los senderos dibujados en Snowshoe, localidad famosa por la nieve en invierno, pero con sectores pantanosos de fango negro. Por ello esta fecha es considerada una de las más difíciles del calendario del GNCC.

“Sé que es una pista complicada y que tiene varios tipos de suelo que serán un desafío para mí y para todos los competidores, aunque para mí será la primera vez. Parte del suelo es en la montaña, parecido a Farellones en verano, pero también hay sectores de pantanos muy barrosos. Será una carrera muy técnica”, indicó el piloto de 22 años.

Pese a las características de la prueba, Ruy Barbosa competirá con la mente puesta en los primeros lugares, tal cual lo hizo en la fecha pasada donde conquistó el segundo lugar, su primer podio en el GNCC, ganándole al líder del ranking, Jonathan Girroir, quien suma 202 puntos. Le siguen Craig Delong con 183, Cody Barnes con 132, Lyndon Snodgrass con 131, Michael Witkowski con 127 y el chileno Ruy Barbosa con 119, sexto en la tabla.

La pista está ubicada en el exclusivo pueblo de esquí de Snowshoe Mountain, la estación de esquí más grande de Virginia Occidental, siendo etiquetada la prueba como la más dura, espectacular y única de todo el recorrido de GNCC, que tiene un pronóstico el domingo de 30% de lluvia y tormenta. A diferencia de las otras fechas, en Snowshoe, los pilotos largan en grupos de cinco cada 10 segundos y con el motor en marcha, porque en las otras fechas, deben encender el propulsor con la orden de partida