Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA LUCHARÁ POR EL TOP FIVE EN EL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El chileno de Honda ha ido in crescendo en el certamen norteamericano de moto enduro donde participan más de 1.500 pilotos en diferentes categorías.  

A siete puntos de lograr el Top Five en la categoría XC2 para motos de 250cc, se encuentra el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), quien tomará parte este domingo 6 en la octava fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC) en la localidad de Mount Morris (Pensilvania), con la participación de más de 1.500 participantes.

El evento está programado a las 13:30 horas locales (misma hora en Chile), donde el piloto nacional luchará por superar la mejor posición (4°) en las siete carreras que ha realizado del total de 13 que contempla el calendario del certamen. En el compromiso pasado consiguió el sexto lugar, muy cerca de los punteros, lo que augura una buena presentación en la carrera de este domingo.

“Cada vez estoy más cerca de los líderes de la categoría en un campeonato que me ha sido muy difícil de adaptar, pues jamás había corrido en esta modalidad de tres horas seguidas y en circuitos tan diferentes a los que estaba acostumbrado en el Mundial de Moto Enduro. Pero después de siete competencias, ya le estoy tomando la mano”, comentó el piloto de 22 años, campeón mundial juvenil de moto enduro en 2018.

La fecha se efectuará en el circuito Mathews Farms con un perímetro de 11 millas (17.699 metros) hasta completar 3 horas girando sin pausas. Los pilotos solo paran para reabastecerse de gasolina, llenar sus canguros de agua, cambiar antiparras y seguir bregando por una buena posición.

Los más de 1.500 pilotos se encontrarán con senderos y huellas entre medio de bosques y zonas descampadas que no son utilizadas hace un año, lo que significa que los bosques han vuelto a un estado virgen. El área de la prueba es en el sur de Pensilvania, que no es rocosa, pero si tiene muchas colinas onduladas y una temperatura que oscila entre los 16° y 32°, con una humedad cercana al 45%.

Ya en la segunda mitad del torneo estadounidense, Ruy Barbos ha logrado los siguientes puestos: 9°, 6°, 13°, 7°, 4°, 9° y 6°, con lo que suma un total de 94 puntos que lo ubican en la séptima posición en el ranking. Sus antecesores son: 1° Jonathan Girroir (Gas Gas) 186; 2° Craig Delong (Husqvarna) 162; 3° Michael Witkowski (Yamaha) 122; 4° Cody Barnes (Honda) 118; 5° Lyndon Snodgrass (Kawasaki) 101; 6° Liam Draper (KTM) 97; y 7° Ruy Barbosa (Honda) 94.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión, Revista SMotos y Honda Ruy Barbosa.