Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RESUMEN DE LA TERCERA FECHA DE LA COPA AMÉRICA 2021

Imprimir página

Preparado por Data Factory LA.  
@Argentina superó 1-0 a @Albirroja con un gol de Alejandro “Papu” Gómez y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2021. El seleccionado de Lionel Scaloni lidera la tabla general de puntos con 7.

La Albiceleste es el mejor combinado de los primeros tiempos en el actual torneo continental (9 puntos). Además, celebró el 100% de sus tantos antes del entretiempo y es el máximo goleador de los 15 minutos iniciales de partido (2).

Partido número 147 para Lionel Messi que alcanzó a Javier Mascherano como el futbolista con más presencias en la Selección Argentina. El astro del FC Barcelona encabeza el ranking de disparos (12) en la presente competencia.

@LaRoja igualó 1-1 ante @Uruguay y aseguró su boleto a la próxima ronda. El chileno Eduardo Vargas igualó a Paolo Guerrero como el máximo goleador activo de la Copa América (14). El récord de goleador histórico pertenece al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho (17), y luego le siguen el peruano Lolo Fernández y el uruguayo Severino Varela (15).

Según las estadísticas de Data Factory, los chilenos Charles Aránguiz (174) y Gary Medel (173) integran el podio de pases de la Copa América Brasil 2021 junto al colombiano Juan Guillermo Cuadrado (170).

Luis Suárez -en complicidad con Arturo Vidal- acabó con la mayor racha sin anotar en la historia de la Selección Uruguaya (443’). El delantero del Atlético de Madrid llegó a 64 anotaciones con la Celeste en 120 partidos.

@SeleccionPeru se impuso ante Colombia por 1-2 (Miguel Ángel Borja; Sergio Peña y Yerry Mina -en contra-) y sueña con los Cuartos de Final. El conjunto de Ricardo Gareca cuenta con el mayor porcentaje de precisión en pases (93.6%).

Yoshimar Yotún es uno de los futbolistas con mejor trato de balón en la Fase de Grupos (98% de efectividad en pases) y el único jugador con un disparo en el palo (1) en la Copa América Brasil 2021

@FCFSeleccionCol dejó atrás una racha de 7 partidos sin perder ni recibir goles en tiempo reglamentario en la Copa América con 5 victorias y 2 empates (sumaba una marca de 766 minutos sin recibir goles).

Gracias a los cabezazos de Edson Castillo y Ronald Hernández, @SeleVinotinto logró un valioso empate 2-2 ante @LaTri. Por esta vía, la Vinotinto celebró 5 de sus últimos 6 goles en las recientes 3 ediciones de la Copa América: Salomón Rondón vs. Argentina (2016), Darwin Machís y Josef Martínez vs. Bolivia (2019), los anteriores.

Gonzalo Plata (Ecuador) se convirtió en el goleador más joven de la Copa América Brasil 2021 con 20 años, 7 meses y 19 días.