Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ISIS CARREÑO CORRERÁ DOS FECHA POR LA COPA FEMENINA DE EUROPA FIM EN CROACIA

Imprimir página

La pilota chilena de motociclismo de velocidad está cuarta en el ranking y quiere estar entre las tres mejores en el Viejo Mundo. Las pruebas serán este sábado y domingo.  

Luego de una buena presentación en la segunda fecha del Campeonato del Mundo de SuperBike de hombres, la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) regresa este fin de semana a la cuarta y quinta estaciones de la Copa Femenina de Europa FIM de Motociclismo de Velocidad, donde ocupa un relevante cuarto lugar en su primera temporada antes las mejores pilotas del mundo y como única sudamericana presente.

La corredora de Valparaíso se encuentra sorpresivamente para los especialistas europeos en el cuarto lugar del ranking con 33 unidades, donde la líder es la española Sara Sánchez con 66 puntos, seguida de su compatriota Neila Santos con 64 y la italiana Roberta Ponziani con 41.

A partir de este viernes 25 se iniciarán las actividades en la pista croata de Grobnik con las pruebas libres, continuando el sábado 26 con las clasificaciones 1 y 2, y la prueba de la cuarta fecha. El domingo 27 se efectuará la quinta fecha. Estas son las dos únicas estaciones que se desarrollarán fuera de Italia en el total de siete compromisos de la temporada 2021 que termina el 29 de agosto.

“Llegó con muchas más ganas para estas fechas, porque me quedé con gusto a poco después de haber corrido en el Mundial con un buen resultado en la Carrera 1 y terminar con una caída en la 2. Espero hacer un buen fin de semana, dar lo mejor y tratar de sumar más puntos para el campeonato”, comentó la pilota de 21 años.

La actividad para Isis Carreño en la Women’s Cup y para la veintena de participantes se iniciará este viernes con tres prácticas libres. El sábado 26 se realizarán las clasificaciones para las dos carreras y la prueba por la cuarta fecha a las 7:45 horas de Chile. El domingo se disputará la quinta fecha a las 6:00 horas de Chile.

“Luego de la caída en la Carrera 2 del Mundial, donde tuve una rodada junto a otros pilotos, quedé con una pequeña molestia en uno de los pies, pero he continuado realizando mis actividades y mi preparación para este fin de semana. Ahora en Croacia, estoy tratando de adaptarme al calor porque vamos a correr con más de 30 grados”, indicó la estudiante de Ingeniería en Construcción en el DUOC UC Valparaíso.

Este viernes 25 será clave para las participantes tomar parte en las tres prácticas libres para colocar a punto sus máquinas y se puedan familiarizar con el complejo circuito de 4.168 metros que ninguna de ellas conoce, que está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Rijeka, donde deberán soportar las altas temperaturas del verano europeo.

Isis Carreño compite en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pa.Sa.Ma., On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach,  AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.

CRONOLOGÍA


Viernes 25 de junio


Hora Croacia     Hora Chile          Actividad


09:15                     03:15                     Prácticas libres


11:15                     05:15                     Prácticas libres


13:25                     07:25                     Prácticas libres


 


Sábado 26


08:30                     02:30                     Clasificación 1


10:30                     04:30                     Clasificación 2


13:45                     07:45                     Carrera 1


 


Domingo 27


09:00                     03:00                     Calentamiento


12:00                     06:00                     Carrera 2