Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE JUNTO A SU EQUIPO TATRA BUGGYRA RACING ESTRENAN EL NUEVO CAMIÓN DEL EQUIPO

Imprimir página

Con Miras al Rally Dakar 2022.  

En doble jornada (mañana y tarde), se encuentra entrenando y trabajando Ignacio Casale en el desierto de Dubai, para junto a Tatra Buggyra Racing, conocer, testear y poner a punto el nuevo camión que el equipo checo desarrolló especialmente para que el piloto chileno pueda afrontar de la mejor forma sus próximos compromisos deportivos, donde asoma como principal desafío en enero próximo, el Rally Dakar 2022. 

Y es que tal como señaló “el perro” al momento de fichar en el importante equipo internacional, la idea inicial era retribuir la confianza depositada en él  con acciones y resultados, lo que se acrecentó con los más que positivos resultados que obtuvo el chileno en la pasada 43° edición del Rally Dakar 2021, donde debutando en la categoría Camiones, logró concluir en una positiva novena ubicación general, sorteando diversos problemas técnicos y fallas mecánicas del vehículo, demostrando así de lo que está hecho un piloto de punta con 12 años  de experiencia en la prueba más dura del mundo. Gracias a ello, Casale se ganó un merecido lugar como el piloto oficial del equipo para la categoría Camiones, y está disfrutando cada día de entrenamientos que lo ayudarán a llegar en óptimas condiciones a cumplir el calendario deportivo que dispondrá el equipo para el chileno. 

 “Estuvimos varios meses en conversaciones y video conferencias con el equipo por el desarrollo del nuevo vehículo, y finalmente llegó el día de viajar, conocerlo, probarlo y ponerlo a punto a mi forma de conducción. Hay un staff completo trabajando. Están casi las mismas personas que en el Dakar de hecho, y es muy motivante en todo sentido. Estamos haciendo muchas pruebas, mediciones, hay mecánicos e ingenieros y un gran equipo humano poniendo todo de si para dejar el camión a mi medida”, señaló el chileno.

En relación al nuevo vehículo, Casale señaló que “Estoy viviendo un gran momento dentro de mi carrera, aprendiendo mucho y disfrutando al máximo.  El nuevo camión es increíble, es una máquina que no tiene comparación con el camión en el que corrí en el pasado Dakar. Este nuevo vehículo mejoró en 250 HP de potencia. Ahora tenemos 1250 HP de potencia, tiene caja de transmisión automática, nueva suspensión, una cabina más simple y acogedora que me permite tener mejor visibilidad, y así muchas otras mejorías que estoy seguro me ayudarán a hacer un gran Rally Dakar 2022. Creo que tenemos mucho potencial y un gran futuro”.  

Finalmente, y sobre su presente deportivo y a lo que está viviendo actualmente en el presente viaje, el atleta Red Bull señaló que “En los próximos días vamos a tener una reunión con los dueños y jefes de Tatra Buggyra Racing, donde vamos a decidir muchas cosas importantes para mi futuro deportivo y el del equipo, y donde tendré claridad de muchas cosas que se vienen. Por lo pronto, estoy disfrutando al máximo estos días de entrenamiento, trabajando de una forma increíble, muy profesional, para enfrentar ahora mucho más preparado todo lo que se venga y con mucho más entrenamiento y kilómetros a bordo del camión. Me siento muy cómodo y feliz corriendo en la categoría Camiones. He disfrutado mucho y espero seguir creciendo como piloto y haciendo historia”.