Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE COMIENZA EN DUBÁI PRETEMPORADA PARA DAKAR 2022

Imprimir página

Piloto nacional viaja el 14 de junio. 

El piloto nacional viaja el 14 de junio a Dubái para reunirse con su equipo Tatra Buggyra Racing por primera vez luego del Rally Dakar 2021. Serán intensos siete días de entrenamiento mecánico y físico, donde probará el nuevo camión con el que espera sorprender en Arabia Saudita en enero próximo.

Ignacio Casale está emocionado. Casi seis meses ha tenido que esperar para volver a subir a su “máquina”. “Extraño mucho manejarlo, pero por fin comenzaremos con los entrenamientos y las pruebas en Dubái para llegar a pelear por la punta y representar a mi Chile de la mejor manera en el próximo Dakar”. 

“Es una reunión con todo el equipo, mecánicos, pilotos, team managers, personal trainers, que a muchos de ellos no conozco, para entrenar lo que más se pueda en siete días. Vamos a realizar pruebas para acostumbrarme al nuevo camión -que a diferencia del anterior- este cuenta con caja de cambio automática, nueva suspensión y un motor más potente, con 100 ó 200 caballos de fuerza más”. 

En la última edición del Rally Dakar, el tricampeón chileno terminó en la novena posición de la general, resultado por sobre sus expectativas, pues era su primera vez en categoría camiones. Tras su destacado desempeño, el equipo internacional checo fichó al deportista nacional como su piloto oficial para enfrentar la temporada deportiva de este año con miras al Dakar 2022. “Aún no tenemos claridad de cómo sigue esta pretemporada, pero el calendario de carreras y actividades también se definirá en esta reunión con el equipo”.

Las otras facetas del tricampeón

Estos meses sin competencias le han permitido al “perro” desarrollarse en otras áreas que lo tienen completamente realizado. Destacado es su rol como charlista motivacional, donde relata los éxitos y fracasos que ha debido sortear a lo largo de su carrera deportiva. “Hace unos días tuve la posibilidad de tener un encuentro online con niños del programa Casa Herbalife Nutrition, que entrega residencia a niños y adolescentes vulnerables que han debido ser separados de sus familias. Transmitirles que los sueños sí se pueden cumplir, con constancia y perseverancia, es otro de los regalos que me ha entregado esta carrera”.

Además, tuvo tiempo para reinventar su taller mecánico, en el que solía poner a punto sus motos, para dar vida a Casale Motors, un taller para atender a los que quieran modificar sus vehículos 4x4 y equiparlos para travesías off road. “En pandemia organicé todo. Es un taller boutique, bien temático, están mis camisetas y los mismos mecánicos con los que he trabajado por tantos años”.

El Rally Dakar 2022 será el número 13 en la carrera del deportista Herbalife Nutrition. Luego de coronarse campeón en quads en 2014, 2018 y 2020, el piloto reconoce que ahora su meta es alcanzar lo más alto del podio con esta nueva categoría. “Estoy viviendo un sueño, y con todas las condiciones y apoyo que nos brinda el equipo, mi meta es en los próximos años ganar el Rally Dakar en camiones”, concluyó Ignacio Casale.