Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

19/6/21

BENJAMÍN HITES VA POR LA REVANCHA EN LA CARRERA 2 EN ZANDVOORT

19/6/21

>>Servicios:
imprimir página

Luego de un sábado para el olvido.  


Una falla mecánica en la dirección, dejó fuera de la Carrera 1 de la cuarta fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa, al chileno Benjamín Hites Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), pese a que su compañero, el sudafricano David Perel, volvió a la pista luego de 14 vueltas en pit para arreglar el problema y cumplir así con la Copa Sprint.

La prueba de 60 minutos de duración fue ganada por el binomio suizo integrado por Ricardo Feller y Alex Fontana (Lamborghini Huracán GT3) del equipo Emil Frey Racing, con 1 hora 0 minutos 48 segundos 141 milésimas, con una velocidad promedio de 160,4 kilómetros por hora.

Benjamín Hites, quien clasificó 7° en la serie Silver, alcanzó a girar 21 minutos del total de 30 que le correspondían, cuando tuvo problemas en la dirección del Ferrari 488 GT3 Evo. El auto #33 estuvo durante 14 giros en boxes hasta que fue reemplazada la pieza de la dirección hidráulica que se rompió, saliendo a la pista el sudafricano David Perel, completando así la carrera. Pero el equipo no cumplió con el porcentaje de vueltas mínimas para clasificar y sumar puntos.

“Una lamentable falla mecánica nos dejó fuera de la carrera cuando ya estaba a minutos de entregar el auto en la séptima posición de la categoría (Silver), obligándome a entrar a pit para arreglar el problema en la dirección. Finalmente, quedamos como abandonados pese a que mi compañero David Perel volvió a la pista. Mañana (domingo) tendremos una nueva oportunidad en la Carrera 2 de esta cuarta fecha para demostrar que estamos preparados para estar en los primeros lugares”, manifestó Benjamín Hites.

Este domingo, en la Carrera 2 y final de la segunda versión de la Copa Sprint, será el sudafricano Perel quien salga a buscar la mejor posición en la tanda clasificatoria y será el piloto que haga el primer turno de 30 minutos en competencia, para luego terminar la prueba Benjamín Hites.

La actividad en la jornada dominical partirá a las 09:00 hora local (03:00 de Chile) con la tanda clasificatoria, mientras que la Carrera 2 de cierre del fin de semana largará a las 14:30 (08:30 de Chile) con 60 minutos de competencia, donde el chileno y el sudafricano alternarán al volante 30 minutos cada uno. Con el pronóstico de condiciones climáticas mixtas (lluvia y sol), será una prueba muy diferente en el ondulante circuito de Zandvoort.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TV

La Carrera 2 de la cuarta fecha del Fanatec GT World Challenge será transmitida en directo en las cuentas de:

-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world

-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe

-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing


CRONOLOGÍA 4ª FECHA GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Domingo 20


03:00               09:00               Clasificación 1


08:30               14:30               Carrera 2