Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA LOGRA POSICIONARSE DENTRO DEL TOP 15 EN EL GRAND NATIONAL CROSS COUNTRY EN ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Corrió la última fecha del campeonato hasta que se reanude en septiembre.  

El pasado domingo se corrió la novena fecha del Grand National Cross Country (GNCC) en el circuito más difícil y técnico de la temporada, el Snowshoe Mountain, en West Virginia. Benjamín Herrera demostró una vez más su determinación, superando una caída y problemas en la moto, llegando décimo en su categoría, quedando en una positiva posición para afrontar el receso que se tomará la competencia, hasta la fecha número diez que se correrá el 11 y 12 de septiembre.

El piloto, que ha logrado muy buenos resultados en esta temporada en Estados Unidos, cuenta sobre esta última carrera que “Fue la más técnica hasta ahora, corrimos en un centro de ski con mucha piedra y piso resbaloso, debería haber sido mi mejor competencia, pero sufrí una caída y desde ahí me fue difícil lidiar con el acelerador que quedó duro. Eso y la poca costumbre con la moto me dejaron atrás, pero en general fue una buena carrera a pesar de todo lo anterior” 

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes, ya confirmó su participación en las próximas cuatro fechas del GNCC que lo tendrán corriendo hasta octubre. Su objetivo continúa siendo lograr abrirse un lugar dentro primeras cinco posiciones de su categoría, y por supuesto, subirse al podio. Para lograrlo, el talquino está sometido a un completo plan de entrenamiento, que contempla participar en distintas carreras locales de Enduro para continuar adaptándose a su moto y mejorar su nivel.

Próximas fechas GNCC

SEP 11 y 12 – The Mountaineer

SEP 25 y 26 – Burr Oak

OCT 9 y 10 – Buckwheat 100

OCT 23 y 24 – Ironman