Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ FUE LA QUINTA FECHA DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Imprimir página

Todas las estadísticas de Data Factory LA.  

Brasil y Ecuador igualaron 1-1 en el cierre del Grupo B de la Copa América Brasil 2021 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. De acuerdo a los datos históricos de Data Factory, el dueño de casa prolongó su invicto a 15 partidos contra la Tri en el historial del certamen continental con 12 victorias y 3 empates (53 goles a favor y 12 en contra).

@CBF_Futebol encabezó las posiciones y fue el único invicto del Grupo B (10 pts.). El campeón defensor finalizó la Fase de Grupos como el máximo anotador (10), mejor asistidor (7) y líder en pases (2271). Además, fue la Selección con más puntos (9 pts.) y anotaciones (7) en los segundos tiempos.

Ecuador empató 1-1 ante el anfitrión y selló su clasificación a los Cuartos de Final. El conjunto de Gustavo Alfaro cortó con la racha de 10 triunfos seguidos de la Verdeamarela en la actualidad. Ángel Mena, encargado de marcar para @LaTri, es el jugador que más minutos disputó cuando ingresó como suplente (157’).

@Argentina goleó a Bolivia (1-4) en la Jornada 5 para terminar como único líder e invicto del Grupo A (10 pts.). La Albiceleste sumó puntaje ideal en los primeros tiempos (12 pts.) y fue el seleccionado con más tantos antes del entretiempo (6). A su vez, el once de Scaloni fue el goleador en los 15 minutos iniciales (3).

Lionel Messi, quien cumplió 148 partidos con la Albiceleste (jugador con más partidos disputados en la Selección Argentina), encabezó la tabla de goleadores en la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2021 (3). El astro argentino fue el futbolista con mayor participación en el gol (3 tantos y 2 asistencias), y además, llevó la delantera en el ranking de disparos (17).

Perú derrotó por la mínima diferencia a Venezuela y cerró la instancia de grupos como único escolta de Brasil (7 pts.). André Carrillo, autor del gol contra el combinado Vinotinto, registró 5 conquistas en sus últimas 10 apariciones con la camiseta de @SeleccionPeru. 

@Uruguay superó 1-0 a Paraguay y obtuvo la segunda posición del Grupo A (7 pts.). El combinado de Óscar Washington Tabárez ocupó el primer puesto en el listado de disparos (62) en la instancia de grupos. Edinson Cavani (4) y Luis Suárez (3) anotaron 7 de los últimos 10 goles de la Celeste en Copa América. 

Júnior Alonso (Paraguay) fue el jugador top en pases (277) en la Fase de Grupos del presente torneo continental de @CONMEBOL. Además, su compañero en la defensa @Albirroja Alberto Espínola, fue quien lideró el rubro de recuperaciones (15).

@FBF_BO finalizó su participación en la Copa América Brasil 2021. La Verde lideró el rubro de atajadas: Carlos Lampe (26) y Rubén Cordano (8). Duván Zapata de @FCFSeleccionCol, Facundo Torres (Uruguay), Enner Valencia y Leonardo Campana (Ecuador) fueron los futbolistas con más disparos sin marcar en la Fase de Grupos (7 remates).