Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL, LA MARCA DEL DEPORTE REGIONAL

24/5/21

SEBASTIÁN “ARDILLA” ÁLVAREZ LOGRÓ UN LUGAR EN EL TOP 5 EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PARACAIDISMO

24/5/21

>>Servicios:
imprimir página

El viñamarino viajó a Estados Unidos para mostrar su talento.  

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Nacional de Swooping en la ciudad de Raeford, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hasta allí llegó a competir el paracaidista deportivo chileno Sebastián Álvarez, ex piloto de la FACH, obteniendo excelentes resultados, que incluyó un lugar dentro del top 5 de una de las categorías evaluadas.

A pesar de que el swooping no es la especialidad de Álvarez, quien se ha consagrado dentro de los mejores paracaidistas del mundo con sus espectaculares saltos y aterrizajes; obtuvo el noveno (9°) puesto en la categoría Distancia, la decimosegunda (12°) ubicación en la categoría Velocidad y el quinto (5°) lugar en Precisión, resultados con los que el deportista se mostró muy conforme: “Me sentí súper cómodo compitiendo, sé que puedo mejorar mucho más, aprender a competir en esta disciplina y también me sirvió mucho para entrenar”.

El Swooping es una disciplina aérea que consiste en volar a ras de una superficie, en esta oportunidad en el agua, para finalmente aterrizar en tierra, evaluando la velocidad, distancia y precisión con la que logra maniobrar el atleta.

La competencia que se llevó a cabo el pasado sábado y domingo, reunió a los mejores representantes del paracaidismo mundial, quienes recibieron con mucho entusiasmo la oportunidad de retomar sus participaciones en certámenes de este tipo, que debido a las medidas sanitarias, se habían visto suspendidos. 

Cabe destacar que, en febrero de este año, Álvarez protagonizó una increíble hazaña, cuyas imágenes recorrieron todo el mundo. En ella, “Ardilla” junto a otros deportistas miembros del equipo de paracaidismo, Red Bull Air Force, participaron de un vuelo nocturno sobre la ciudad de Sao Paulo y aterrizando en el Sambódromo de Anhembi, que este año no pudo utilizarse como escenario del tradicional Carnaval.