Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA AVANZÓ UN LUGAR EN EL RANKING DE LA CATEGORÍA XC2 EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Durante la carrera del domingo sufrió intensas molestias en todo el cuerpo por una inesperada alergia que lo sacó de los primeros lugares de la prueba.  

Pese al noveno lugar y a correr enfermo en la sexta fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) avanzó un lugar en el ranking de la categoría XC2 para posicionarse en el séptimo casillero.

El piloto nacional de 22 años aspiraba a obtener un puesto en el podio en la carrera disputada en el circuito Ironman Raceway de Indiana. Sin embargo, una molesta alergia que se le agudizó el mismo día de la prueba, sumado a un resfrío, no le permitieron luchar por los lugares de vanguardia. El deportista se mantuvo séptimo hasta el cuarto giro del total de 8, manteniéndose a 20 segundos del primero en una ajustada competencia entre los siete candidatos al triunfo.

En la vuelta cinco, es decir cuando cruzó la mitad de la carrera, comenzaron a acrecentarse las molestias físicas. Ya no tenía energía ni fuerzas para sostenerse en la moto, bajando el ritmo de carrera ostensiblemente y hasta rodar en una ocasión donde se golpeó el hombro derecho que lo dejó bastante adolorido. Sumadas todas estas situaciones, se fue quedando para terminar noveno y a casi seis minutos del ganador y líder de la serie, el estadounidense Jonathan Girroir.

“Esto nunca me había pasado. Me picaba la nariz, los ojos los tenía lagrimosos, ardiendo, con picazón en todo el cuerpo -las manos, brazos, piernas y pies-. Me pasó que en la recta tenía que detenerme para rascarme la nariz. Era insoportable la picazón”, explica Ruy Barbosa Jr. desde Estados Unidos.

Y agregó que: “La carrera fue mucho más al norte de donde estamos, a unos mil kilómetros de donde vivo (Salisbury, Charlotte, Carolina del Norte), donde las condiciones climáticas y ambientales son diferentes. Esta situación me dejó bastante frustrado porque estaba seguro de que podía estar entre los primeros. Ahora estoy buscando un centro médico para hacerme ver esta molesta alergia”, comentó el piloto Honda.

El puntero de la serie XC2 es Jonathan Girroir con 165 unidades, seguido de Craig Delong con 132, Michael Witkowski con 116, Cody Barnes con 102, Lian Draper con 92, Thorn Devlin con 79 y Ruy Barbosa con 76.

La próxima fecha del certamen, la séptima, se disputará los días 22 y 23 de mayo en el circuito The John Penton Creek Raceway, Ohio.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión, Revista SMotos y Honda Ruy Barbosa.