Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PREVIA FASE DE GRUPOS - FECHA 4 - LIBERTADORES 2021

Imprimir página

Para esta semana.  

 Táchira vs. Inter | Grupo B

@SCInternacional domina el historial ante el conjunto venezolano tras 5 duelos con 4 victorias y 1 derrota (12 goles a favor y 2 en contra). A pesar de ello, @DvoTachira se quedó con el último cruce de local: 1-0 (Laureano Jaimes), en 1989. De los 24 triunfos del Aurinegro en la Copa Libertadores, 20 fueron como anfitrión. Los de Porto Alegre, que lideran la tabla del Grupo B (6 pts) junto a Always Ready, consiguieron el 100% de puntos (6) y goles (10) en su estadio.

The Strongest vs. Barcelona | Grupo C

@BarcelonaSC lleva puntaje perfecto y la valla invicta en la presente fase de grupos (marcó sus 7 tantos en los segundos tiempos). Carlos Garcés anotó en los 3 compromisos de Barcelona, siempre entre el minuto 45 y 65. Por el contrario, @ClubStrongest no sumó puntos ni convirtió goles. En el historial, los Canarios perdieron en sus 2 duelos de visitante ante el club boliviano: 1-0 (Windsor Del Llano) y 2-1 (Eligio Martínez x2; Gustavo Quinteros e/c) en 1981 y 1990 respectivamente. 

Santos vs. Boca | Grupo C

Están empatados en el historial tras 7 duelos con 3 victorias por lado y 1 igualdad. @BocaJrsOficial se impuso 2-0 (Carlos Tévez y Sebastián Villa) en el juego anterior por el Grupo C. Sin embargo, @SantosFC goleó 3-0 en el último duelo en casa (Semifinales 2020). Tévez (4) y Villa (3) se repartieron 7 de los últimos 8 goles Xeneizes en Libertadores (el restante fue de Eduardo Salvio). El Peixe alcanzó los 150 partidos en la historia del certamen continental (82PG-32PE-36PP).

Independiente del Valle vs. Palmeiras | Grupo A

@Palmeiras goleó 5-0 a @IDV_EC en el anterior cruce por el Grupo A. El campeón defensor lleva puntuación ideal (3 victorias) y registra 25% de efectividad en disparos en la Fase de grupos. Los Rayados del Valle, que nunca perdieron en 23 juegos como anfitrión en la CONMEBOL Libertadores (15PG-8PE), son el equipo top en el rubro de pases correctos (519 por encuentro). El Verdao cuenta con un invicto de 11 partidos en condición de visitante con 8 éxitos y 4 empates.

Sporting Cristal vs. Racing | Grupo E

Cumplirán 10 partidos en el historial. No registraron empates con 3 victorias de @ClubSCristal y 6 de @RacingClub. Están igualados en Perú con 2 triunfos por lado. El elenco argentino llega invicto con 2 empates y 1 triunfo (2-1 a Sporting Cristal) y celebró el 100% de sus goles mediante el juego aéreo (3 tantos de cabeza). El Cervecero cosechó 1 punto de los 9 en disputa en el Grupo E. Christofer Gonzáles (Sp. Cristal) es el jugador con mejor precisión en pases de la Copa (98%).

U. La Calera vs. Flamengo | Grupo G

@Flamengo encabeza las posiciones en el Grupo G en donde obtuvo el 100% de los puntos y registró un promedio de 3.3 anotaciones por encuentro. Gabriel Barbosa es el máximo artillero en la instancia de grupos (5 goles). En cambio, @ulcsadpoficial ocupa el último lugar en su primera participación en la Copa Libertadores con 1 unidad de 9 posibles (2-2 vs. LDU Quito). Gonzalo Castellani (U. La Calera) es el futbolista top en recuperaciones (7.6 quites por partido).

Rentistas vs. Sao Paulo | Grupo E

@SaoPauloFC lleva la delantera en el Grupo E con 7 unidades y la valla invicta. Por su parte, @CLUBRENTISTAS obtuvo 2 de 9 puntos posibles en su primera experiencia en la historia de la competencia (ambos en condición de local: 1-1 vs. Racing y 0-0 vs. Sporting Cristal). El Tricolor Paulista presenta un invicto de 10 partidos ante clubes uruguayos (9 victorias y 1 empate). A pesar de ello, el equipo brasilero ganó 2 de los últimos 23 partidos como visitante en la Copa.

Argentinos vs. U. Católica | Grupo F

@AAAJoficial se impuso 2-0 (Gabriel Florentín y Gabriel Hauche) en el primer enfrentamiento en el Grupo F disputado en Chile. El Bicho cuenta con puntaje perfecto (9 puntos) y la valla invicta (10 atajadas) en la presente competencia. @Cruzados jugó 12 veces en suelo argentino por Copa Libertadores (4 victorias, 4 empates y 4 caídas). El atacante Fernando Zampedri (U. Católica) lideró el listado de disparos en la última semana de Libertadores (7) en el triunfo 3-1 a Nacional.

Fluminense vs. Santa Fe | Grupo D

Con un doblete de Fred, @FluminenseFC derrotó 2-1 al equipo Cardenal en el anterior cruce por la Fase de grupos en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia. @SantaFe, quien obtuvo 2 empates y 1 derrota en el Grupo D, apenas consiguió una igualdad en 8 duelos en Brasil por Copa Libertadores: 1-1 vs. Flamengo en 2018 (el resto fueron 7 caídas). Leonardo Pico (Santa Fe) es uno de los jugadores con mayor cantidad de pases correctos (275) en la presente competición.

Junior vs. River | Grupo D

@RiverPlate llega invicto en el historial ante Junior con 4 victorias y 1 empate (9 goles a favor y 2 en contra). Miguel Ángel Borja (Junior), autor de uno de los goles del Tiburón contra el Millonario, encabeza la tabla general de disparos en la edición actual (28) y comparte la cima de goleadores (5). @JuniorClubSA lleva 4 encuentros sin conocer la derrota de local en Copa Libertadores (2PG-2PE). Por su parte, el cuadro argentino acumula 7 fechas sin perder de visitante (3PG-4PE).

La Guaira vs.  Cerro Porteño | Grupo H

Igualaron sin goles en el enfrentamiento anterior disputado en Paraguay. @DvoLaGuaira, que empató en sus 3 compromisos en el Grupo H, jugó 4 encuentros de local en el certamen continental: 1PG-2PE-1PP (2GF-2GC). @CCP1912oficial domina el historial ante combinados de Venezuela en @Libertadores tras 25 duelos con 15 victorias, 7 empates y 3 caídas (100% como visitante): 3-0 vs. Estudiantes Mérida (1999), 2-1 vs. Táchira (2015) y 2-1 vs. Zamora FC (2019). 

Universitario vs. Defensa | Grupo A

@ClubDefensayJus se quedó con el cruce anterior ante Universitario: 3-0 (Francisco Pizzini y Walter Bou x2). El Halcón nunca pudo ganar como visitante en la Copa (1PE-4PP). @Universitario ocupa el último puesto en el Grupo A con 3 derrotas. El equipo Crema sumó 1 punto de los últimos 15 en disputa en Copa Libertadores (1-1 vs. Cerro Porteño en 2020). El argentino Enzo Gutiérrez anotó los 2 tantos del elenco peruano en la Fase de grupos (de cabeza y de penal vs. Palmeiras).

Atlético Nacional vs. Nacional | Grupo F

En un show de goles, igualaron 4-4 en el primer cruce por el Grupo F. Los Puros Criollos continúan invictos en el historial ante el Bolso (1 victoria y 2 empates). @nacionaloficial encabeza la tabla de goleadores de la Copa (15) junto a Independiente del Valle (incluye Fase Preliminar). Jarlan Barrera (5) y Andrés Andrade (4) son los máximos artilleros del Verde Paisa. En tanto, Gonzalo Bergessio (3) y Leandro Fernández (2) marcaron el 100% de los tantos de @Nacional. 

Vélez vs. LDU Quito | Grupo G

Tendrán un duelo clave en el Grupo G de la Libertadores 2021. @LDU_Oficial le ganó 3-1 (Cristian Martínez x2 y Matías Zunino; Pablo Galdames) en el encuentro en Quito. @Velez llega invicto en Liniers tras 2 cruces en Libertadores: 2-2 (2006) y 3-0 (2011). El último triunfo del Fortín en su estadio fue en la Fase de grupos de 2014: 1-0 a Universitario (Roberto Nanni). El uruguayo Matías Zunino anotó en las últimas 2 victorias de los Albos fuera de Ecuador (vs. Binacional y Santos) 

Always Ready vs. Olimpia | Grupo B

Olimpia se quedó con el primer enfrentamiento en el Grupo B: 2-1 (Roque Santa Cruz y Richard Ortíz; Diego Polenta e/c). @ClubAlwaysReady consiguió el 100% de los puntos en la altura de La Paz. El equipo de Omar Asad ganó con idéntico marcador (2-0) frente a Inter y Táchira. Por su parte, @elClubOlimpia perdió en sus 2 presentaciones como visitante en donde recibió 9 goles. El Expreso Decano jugó 8 veces en Bolivia con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 3 caídas.

América vs. Atlético Mineiro | Grupo H

@Atletico lidera el Grupo H con 2 victorias y 1 empate. A su vez, el Galo encabeza el rubro de remates en la Fase de grupos (69) y su goleador Hulk anotó por duplicado en las últimas 2 fechas. Por el contrario, @AmericadeCali ocupa el último puesto en la tabla de posiciones con 1 punto sobre 9 (0-0 vs. La Guaira en Venezuela). Según las estadísticas de Data Factory, el delantero cafetero Adrián Ramos (América) reúne el mejor promedio de disparos por encuentro (6).