Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

9/5/21

BENJAMÍN HITES TERMINÓ FRUSTRADO EN MAGNY-COURS

9/5/21

>>Servicios:
imprimir página

Si bien el chileno pudo sumar puntos importantes para el ranking, se distanció del podio debido a problemas técnicos y por un choque por detrás que perjudicó sus aspiraciones.  

No quedó contento con el resultado de este domingo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) luego de concluir con su compañero finlandés Patrick Kujala en el séptimo lugar en la categoría Silver, durante la Carrera 2 de la segunda fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa por la Copa Sprint en Magny-Cours (Francia). El ganador de la serie fue el binomio integrado por el francés Jim Pla y el ruso Konstantin Tereschenko (Mercedes AMG).

Esta vez fue el santiaguino el que largó desde la posición 26° tras problemas con el setup del Ferrari 488 GT3 Evo, pues no pudo ponerlo a punto de día, y el desgaste de los neumáticos en la tanda de clasificación. En la prueba llevó al Ferrari hasta el puesto 22° en la media hora de carrera. En ese minuto llegó el momento de Kujala, quien tomó el mando del volante, tras una impecable maniobra en los cambio de piloto, neumáticos y repostaje.

El finlandés consiguió llevar el auto hasta el lugar 6° en la categoría, pero debido a las detenciones de la carrera y por el choque por detrás del británico Chris Froggatt, perdió ritmo y potencia acentuado por el golpe que le dobló el tubo de escape, que le restó fuerza al motor, cruzando la meta en el séptimo casillero de la Silver y el 22° en el Overall, tras haber alcanzado el 16° puesto a 15 minutos del final.

“Estoy bastante frustrado por este fin de semana amargo en Magny-Cours. El sábado fue el problema en el pit y ahora el setup del auto no estuvo preciso. Por otro lado el desgaste de neumáticos nos perjudicó en la clasificación y cuando avanzamos, nos chocaron por detrás. Sé que estas situaciones son parte de la carrera, pero igual me siento molesto y decepcionado por todo lo acontecido”, indicó el piloto de 22 años.

La carrera fue ganada en la clasificación general por los alemanes Maro Engel-Luca Stolz (Mercedes AMG) con 1 hora 01 minuto 30 segundos 308 milésimas. En la serie Silver, la dupla ganadora Pla-Tereschenko registró 1:01’35”773. Hites-Kujala (7° Silver) cronometró 1:02’11”934.

La próxima fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS, la tercera, se disputará los días 28, 29 y 30 de mayo en Paul Ricard (Francia) por la Copa Endurance. El evento anual de 1.000 kilómetros reanudará su fecha tradicional del verano europeo. La hora de inicio será después de mediodía del domingo 30, lo que garantiza una carrera de larga distancia hasta la puesta del sol.