Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ISIS CARREÑO YA ESTÁ EN ITALIA ESPERANDO DEBUTAR EN LA WOMEN’S EUROPEAN CUP 2021

Imprimir página

La piloto de la región de Valparaíso se encuentra en Bolonia junto al jefe del Team GP3 Pasama, Antonio D’Angelo.  

Preparándose en Italia de cara a la primera y segunda fechas del Campeonato Women’s European Cup, programadas para el fin de semana del 16 al 18 de abril en Mugello (Italia), está la chilena Isis Carreño  (Team GP3 Pasama), líder del certamen nacional varones de motociclismo en la categoría Súper Expertos.

La piloto porteña de 21 años viajó esta semana a Italia junto al patrón del equipo GP3 Pasama, Antonio D’ Angelo, quien está forjando la carrera deportiva de la que será la única chilena en la pista de Mugello en la serie Súper Sports 300 en la moto Kawasaki Ninja 400. También integra el equipo internacional la italiana Beatrice Barbera, quien está radicada en Chile.

Esta será la segunda edición del trofeo femenino luego de debutar con éxito en 2020, que para esta temporada presenta novedades como la suma de puntos extras asignado a la ganadora de la pole position y una unidad para la mejor vuelta de la carrera, con el fin de hacer aún más emocionante el campeonato.

“Es emocionante estar acá en Italia para afrontar este torneo exclusivamente para mujeres. Era mi sueño y ya estoy a pocos días de entrar a la pista. Este viernes 9 realizaré algunas prácticas en Misano y el martes próximo viajaremos a Mugello para la competencia, cuyas actividades parten el mismo viernes 16”, indicó la deportista que es líder en Chile de la categoría Súper Expertos (hombres) con 51 puntos.

La piloto nacional se enfrentará a las mejores de su clase en las competencias del sábado 17 y domingo 18 en un torneo que comprende un total de siete fechas en Italia y Croacia, entre abril y agosto.

Isis Carreño compite en el Nacional de Chile y en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pasama, On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach,  AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.

FECHAS WOMEN'S EUROPEAN CUP ITALIA 2021

1ª 17 abril           Scarperia, Mugello, Italia.


2ª 18 abril           Scarperia, Mugello, Italia.


3ª 15 mayo        Misano, Circuito Simoncelli, Italia.


4ª 27 junio         Grobnik-Rijeka, Croacia (2 fechas el mismo día)


5ª 27 junio         Grobnik-Rijeka, Croacia (2 fechas el mismo día)


6ª 1 agosto        Misano. Circuito Simoncelli, Italia.


7ª 29 agosto      Scarperia, Mugello, Italia.