Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FILIAL MAGALLANES DEL CSD COLO -COLO OBTUVO SU PERSONALIDAD JURÍDICA

Imprimir página

Y proyectó 2021 en el territorio.  

El 27 de marzo, pero del 2015, un grupo de socias y socios del CSD Colo-Colo en la Región de Magallanes se congregó con el objetivo de colaborar con las víctimas del aluvión que azotó con furia a la Tercera Región del país. De ahí en más, los fanáticos albos no se detuvieron y siguieron todos los pasos para constituir una filial oficial del club.

Las socias y socios de Colo-Colo en el extremo sur de Chile se han organizado para ser la voz del cacique en el territorio con diferentes actividades que buscan llevar los valores de David Arellano a cada rincón de la región.

Navidades, días de la niñez, captaciones y un sinfín de jornadas sociales, han sido los pilares de la organización que, tras seis años de su fundación, saca cuentas alegres tras obtener la Personalidad Jurídica.

“Desde este momento somos capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones. Además de contar con un reglamento que dirija nuestra organización. Podemos asegurar de manera democrática la elección de nuestros representantes y acceder a diferentes fuentes de financiamiento que nos permitan desarrollar nuestros proyectos y la vinculación con otras organizaciones y el municipio”, contó la presidenta de la Filial, Yesica Peralta Gallardo.

“La parte administrativa es fundamental para llevar un orden en cuanto a las actividades, participación y fondos reunidos. Si bien estamos conectados para crear y solidarizar, es muy importante la estructura que exista dentro de cada filial del país para luego reportar de manera masiva los proyectos y resultados obtenidos. Esto permite que otras filiales de diferentes zonas puedan imitar ideas que se ajusten a sus posibilidades”, agregó.

Por lo pronto, y pese a las dificultades que la organización ha tenido que sortear debido a la pandemia del Covid-19, Peralta es optimista y adelantó que “estamos gestionando la bandita de la filial Magallanes y que estará integrada por jóvenes de batucadas de la región, socios y simpatizantes de Colo-Colo. Estamos en conversación con entidades de la región para empezar con la escuela deportiva de la Filial Magallanes y también reactivar la Escuela de Boxeo. Todo esto con miras a un futuro donde podamos salir y recrearnos de manera libre sin restricciones por temas de pandemia”.

Además, cuenta que “este año trabajaremos con microempresas de la región que nos puedan apoyar con algunos descuentos o beneficios para socios activos y al día de la región. Dándole un plus a la filial que llame a las personas a participar y apoyar de distinta manera a las actividades que iremos convocando y también retroalimentar la ayuda que nos aportan las empresas regionales”.

La presidenta de la filial aprovechó de enviar un mensaje a otras organizaciones de socias y socios donde destacó el compromiso social que las organizaciones deben tener con los hinchas del cacique. “Tenemos que conectarnos con nuestra gente, con el adulto mayor, los jóvenes y niños. Buscar los métodos para sumarlos y hacerlos parte de este amor que sentimos cada socio e hincha. Hago un llamado a las filiales a seguir trabajando para el pueblo aportando ideas y sumando proyectos que hagan de Colo-Colo más que un equipo de fútbol sino una forma de vida que contribuya de manera positiva a cada sector. Colo-Colo lo hacemos todos y nuestro deber es seguir formando un semillero que continúe con el legado colocolino”, puntualizó.


Csd colo-colo