Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES, CAMPEÓN DEL RALLY DAKAR 2021, SE UNIÓ A RED BULL KTM FACTORY RACING

Imprimir página

El piloto de motos manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 de la carrera más desafiante del mundo.  

“Me emociona mucho unirme a Red Bull KTM Team, es un gran, gran cambio para mi. Como campeón del Dakar, esto es capítulo muy importante en mi carrera”, contó el piloto Kevin Benavides tras firmar su contrato. El argentino, de 32 años, espera defender su título en la edición 2022 del Rally Dakar.

Durante 2021, Benavides competirá en el FIM Cross-Country Rallies World Championship con su nuevo equipo: “Siempre fui fanático de las motos de KTM y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor elección para mi para poder ir más allá como piloto y para tener la oportunidad de buscar más victorias en el Dakar y conseguir el título del World Championship. El plan, después de mi primera visita a la planta en Austria, es viajar a Dubai para sumar tiempo sobre la moto y conocer bien al equipo”, aseguró.

Benavides empezó a correr rally después de su éxito en enduro, cuando consiguió el cuarto puesto en el Enduro Junior World Championship hace casi 10 años. Luego siguieron numerosas victorias en campeonatos trasandinos. Fue también subcampeón 2017 de FIM Cross-Country Rallies World y se subió al Segundo lugar del podio en el Rally Dakar 2018. Como campeón vigente del Rally Dakar, Benavides es uno de los nombres más buscados del rally actual. 

La velocidad, experiencia y hambre de victoria de Benavides se complementan con el carácter y la visión del equipo. Tras ganar 18 ediciones consecutivas del Rally Dakar (entre 2001 y 2019), Red Bull KTM Factory Racing trabaja para volver a lo más alto. Incorporar al equipo al piloto más fuerte es parte de ese plan, además de seguir probando y mejorando su vehículo KTM 450 RALLY.

Jordi Viladoms, KTM Factory Racing Team Manager, dijo: “Este es un momento emocionante para nosotros, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Kevin. Sus resultados hablan por sí mismo y estoy seguro de que su conocimiento, experiencia y motivación le darán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra larga trayectoria, asegura una unión fuerte, que creemos traerá beneficios para todos. Nuestros planes en el rally están atravesando algunos cambios para enfocarnos en futuro, mientras que apuntamos a ganar el World Championship y traer el título de regreso a Austria”. 


Benavides tendrá su debut con el KTM Factory Racing en Rally Kazakhstan en junio de este año, la primera fecha del 2021 FIM Cross-Country Rallies World Championship.


Calendario 2021 - FIM Cross-Country Rallies World Championship

Junio 7-13: Rally Kazakhstan

Julio 1-11: Silk Way Rally

Agosto 13-22: Rally dos Sertões

Septiembre 16-21: Portugal Rally

Octubre 8-13: Rally Du Maroc

Noviembre 6-12: Abu Dhabi Desert Challenge