Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA QUEDA 8° EN EL RANKING DE LA CATEGORÍA 250cc EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto nacional se ha enfrentado a un sistema muy diferente de competencia comparado con el Mundial de Moto Enduro en Europa.  

Luego de la tormenta de lluvia y viento en la segunda mitad de la cuarta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) terminó exhausto, pero contento con el séptimo lugar obtenido y afianzándose en la octava posición del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc.

Fue la jornada más compleja para el piloto de 22 años que decidió este año competir en el certamen estadounidense y no en el Mundial de Moto Enduro en Europa por las condiciones que se estaban aplicando en las diferentes fronteras del Viejo Mundo por la pandemia del Covid-19. Y el cambio no le ha sido fácil, por el contrario, ha sido más duro de lo que había imaginado.

“Es la carrera más dura que he corrido hasta ahora acá en Estados Unidos. Me caí recién partiendo luego de que un piloto me rozó al pasar y perdí el equilibrio. Quedé último (19°) donde perdí mucho tiempo porque además no es fácil pasar por los estrechos senderos del bosque, ya que además corren más categorías junto a nosotros”, manifestó el piloto de Honda.

Ruy espera la quinta fecha que se disputará los días 17 y 18 de abril en el circuito Tiger Run, Union, Carolina del Sur. Junto a su mecánico, Luciano Villavicencio, espero planificar una nueva estrategia luego de que ambos han estudiado y analizado el formato de competencia de los norteamericanos que es muy distinto a lo que ha realizado hasta ahora en el moto enduro.

“No han sido los resultados que esperaba acá, pero junto a Luciano ya sabemos qué arreglos hay que hacerle a la moto para un mejor rendimiento. También sobre la logística que debemos aplicar en los reabastecimientos de gasolina, alimentación e hidratación. La carrera dura tres horas y hay que hacer pits stop, que para mí es nuevo. Tengo que seguir corriendo para tomar ritmo como los punteros, quienes empujan de la primera a la última vuelta”, enfatizó el representante de los colores de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa.

El piloto del Team Phoenix Racing Honda suma un total de 49 puntos (8°) en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc. El líder es el estadounidense Jonathan Girroir con 105 puntos. Le siguen: 2° Craig Delong con 92, 3° Michael Witkowski con 77, 4° Cody Barnes con 68, 5° Lyndon Snodgrass con 65, 6° Liam Draper con 59, 7° Evan Smith con 57, 8° Ruy Barbosa con 49, 9° Thor Devlin con 44 y 10° Jesse Ansley con 40.