Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

29/3/21

RUY BARBOSA MEJORA EN ESTADOS UNIDOS Y SE ACERCA A LOS LÍDERES

29/3/21

>>Servicios:
imprimir página

El piloto de moto enduro obtuvo la séptima posición en el torneo estadounidense GNCC, convirtiéndose en el mejor chileno en la clasificación general.  

En una dura carrera, el chileno Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) conquistó la séptima posición en la categoría XC2 para motos de 250cc durante la cuarta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, en tanto que fue 14° en la clasificación general junto a la serie XC1 para máquinas de 450cc.

Fue una buena carrera para el piloto de 22 años, quien largó desde la décima posición para llevar a la moto Honda CRF 250 RX 2021 hasta el casillero número 7 en el circuito de 14.500 metros, con un total de 101 kilómetros en los siete giros, con senderos de arena y arcilla en medio de bosques con profundas huellas por el paso de más de 1.500 participantes de todas las categorías.

El ganador fue el estadounidense Jonathan Girroir con 3 horas 07 minutos 22 segundos 909 milésimas. Ruy Barbosa registró 3:18’12”825, siendo el mejor piloto nacional en la jornada disputada en la localidad de Society de Carolina del Sur, seguido en la general por el talquino Benjamín Herrera (Husqvarna) con 3:19’00”890. En el 14° puesto de la serie XC2 250cc, pero con una vuelta menos, llegó Sebastián Taverne.

“Nuevamente fue una competencia dura, que no perdona los errores, y donde pude acortar en unos minutos la diferencia con los líderes en comparación a las fechas anteriores. De a poco continúo adaptándome a este sistema de carreras en Estados Unidos que son muy diferentes a lo que hacía en el Mundial de Moto Enduro en Europa. Lentamente me estoy acercando a los punteros y mi séptimo lugar es la mejor prueba”, indicó Ruy Barbosa.

El piloto de Honda integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc, gracias a los apoyos de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa.

La siguiente fecha del certamen estadounidense, la quinta, se efectuará los días 17 y 18 de abril en el circuito Tiger Run, Union, Carolina del Sur.