Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE SE CORONA CAMPEÓN EN EL PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE

Imprimir página

El ciclista nacional, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con la corona en la Categoría Sub-23, mientras que su hermana Catalina hizo lo propio con una medalla de bronce.  

Una gran jornada tuvo el Team Chile este sábado en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se está disputando en Puerto Rico y que finaliza este domingo.

A primera hora, fue el turno de las mujeres en la categoría Sub-23, donde la delegación nacional se subió al podio gracias al tercer lugar de Catalina Vidaurre, quien se colgó la medalla de bronce en su segundo año compitiendo en esta categoría.

Horas más tarde, fue el turno de su hermano Martín, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y referente mundial del Mountain Bike en Sub-23, quien confirmó sus creces con favoritismo y se llevó el primer lugar, llegando casi seis minutos antes que su más cercano perseguidor.

“Fue una buena carrera, quería asegurar el oro. Corrí para ganar, sabía que había sacado diferencia así que corrí diferente, más inteligente. Logré atacar bien al principio y después sostener mi ritmo y controlar la carrera. Así que muy contento con el trabajo hecho, con muy buenas sensaciones. Me voy feliz a Europa”, comentó el deportista del Team Chile después de la competencia.

Ahora, Martín Vidaurre viaja hasta a Alemania, donde se incorporará a su equipo “Lexware Team” para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en julio y agosto de este año.