Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

25/3/21

DUO POLACO SE ENFRENTA EN EL AIRE EN UN VERSUS SIMULTÁNEO DE PARACAIDISMO Y VUELO ACROBÁTICO EN AVIÓN

25/3/21

>>Servicios:
imprimir página

Espectacular e inédita competencia aérea.  

La estrella polaca del paracaidismo Maja Kuczyńska y el piloto Łukasz Czepiela dieron su propio y singular giro a un juego clásico del skateboarding para crear una increíble competición aérea llamada Game of A.I.R. 

Más que su nacionalidad, el amor por volar fue lo que unió a Maja Kuczyńska y Łukasz Czepiela en un proyecto que llamaron Game of A.I.R., una versión a su manera de un clásico desafío del skateboarding, que consiste en establecer trucos que cada participante debe realizar. Cuando alguno comete un error,  se acredita una letra de la palabra SKATE, y el primero en completar pierde.

Desde la localidad de Bovec en Eslovenia, Kuczyńska saltó desde un avión equipada sólo con un traje de paracaidista y un paracaídas; mientras que Czepiela volaba justo a su lado en su avión Extra 300. Simultáneamente, realizaron espectaculares maniobras acrobáticas en un intento de superarse mutuamente en medio de un paisaje montañoso, que funcionó como un increíble telón de fondo para el video e imágenes que se captaron durante el desafío.

Game of A.I.R., es una idea pionera en el mundo, la que nació el año pasado en una reunión entre los atletas Red Bull. "Cuando pensaba en lo que podía hacer en el aire para asemejarse a un vuelo de avión, se me ocurrieron frontflips, backflips y figuras similares. Luke pensó inmediatamente en los flatspins. Y cuando nos reunimos, sólo hablábamos de cómo hacerlo y de si realmente funcionaría", recuerda Kuczyńska. En lo deportivo, Czepiela destacó que “Lo más difícil fue volar alrededor de Maja. Mi avión volaba casi verticalmente hacia abajo. Estaba en una espiral muy profundo, cayendo en picada a una velocidad cada vez mayor. Teniendo en cuenta la creciente fuerza G, fue un trabajo físico realmente duro para mí”.