Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLÁNICA SELECCIONADA NACIONAL DE BÁSQUETBOL, BÁRBARA TORRES: “EL 3X3 NOS PERMITE MANTENERNOS ACTIVAS”

Imprimir página

Integra el equipo de “Las Mambas” en el campeonato que organiza Ayax. 

Formando parte del equipo de “Las Mambas” que juegan en estos días en el Torneo 3x3 que organiza Ayax, encontramos a la magallánica seleccionada nacional de básquetbol, Bárbara Torres. 

La joven deportista contó a magallanesdeportes.cl que, desde la apertura del Estadio Fiscal, entrena preparación física y básquetbol en las mañanas en ese recinto. Para durante las tardes jugar en el 3x3. 

Se encuentra a la espera que vuelvan la competencia en el norte del país para así retomar las concentraciones. 

Destacó que el 3x3 es una buena instancia para empezar de manera progresiva a jugar, “el 3x3 nos permite mantenernos activas, enfrentar a equipos, a pesar de que sea 3x3, nos ayuda al entrenamiento y jugar. Lo encuentro muy bien”. 

A su corta edad, vivir el confinamiento debido a la pandemia no fue cosa fácil, pero expresó que se fue adaptando a las condiciones, “en cuarentena entrenaba en mi casa, como podía, con los elementos que tenía, haciendo entrenamiento y charlas por Zoom, con sicólogo para enseñarnos a llevar la pandemia. Por mi parte también trataba de ver básquetbol lo más posible para, de manera virtual, sentirme parte”, afirmó. 

Desde su punto de vista, Bárbara cree que es necesaria la vuelta de los deportes colectivos, pues la prolongada cuarentena afectó la salud de las personas. En su caso, el cambio fue radical, de pasar entrenando todo el día en el gimnasio, al retomar dice notó ciertas dificultades físicas, por lo que de a poco va mejorando. 

Aprovechó la oportunidad para decirle a la comunidad que el retorno a las actividades deportivas la tomen con calma y que sepan que todos los equipos toman las preocupaciones para evitar un contagio, “que tengan confianza”, recalcó.