Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LIGA DEPORTIVA POPULAR DECIDE NO CONTINUAR ARRENDANDO LA CANCHA TRAS SUMARIO DE SEREMI DE SALUD

Imprimir página

Dirigente afirmó que nunca se sobrepasó el aforo permitido. 

Luego de un confuso procedimiento policial, los dirigentes de la liga popular de Punta Arenas decidieron poner fin al arrendamiento de cancha que se realizaba desde el lunes 1 de febrero. 

Según explicó a magallanesdeportes.cl, Sergio Garrido, Presidente del Club Cacique de la Liga Deportiva Popular, basándose en la fase 2 de transición en que se encuentra Punta Arenas por el covid-19. Se planteó la posibilidad de administrar el recinto para funcionar con las limitaciones sanitarias vigentes. 

Para ello, se dividió la cancha en 4 partes y se entregó un protocolo de funcionamiento a la seremi de salud para su revisión. Mientras se esperaba la aprobación pidieron comenzar con el fútbol 5 y se autorizó un aforo máximo de 10 personas en cada cancha. 

Se invirtió en productos desinfectantes, termómetros con una salida y entrada independiente para el desplazamiento de las personas. 

Sergio relató que este jueves, además de la fiscalización de Carabineros, se recibió una denuncia anónima por un presunto consumo de bebidas alcohólicas. Situación que fue descartada en un principio sólo encontrándose una persona bebiendo una cerveza de limón. No obstante, se revisó todo el recinto para corroborar que no se estuviera vendiendo alcohol. 

Esta situación dio paso a una retención de todas las personas que encontraban haciendo uso de las canchas y en las inmediaciones del estadio, por lo que cuando se solicitó la fiscalización de la seremi de salud el aforo encontrado fue de 40 personas. 

Acusa a personal policial de realizar mal el procedimiento y desmintió versiones de algunos medios de comunicación sobre la detención de jugadores, pues nadie resultó detenido ni tampoco nadie se intentó escapar, como se ha visto en otras ciudades del norte del país. No descarta acciones legales en contra de estas informaciones sin fundamento. 

Lo cierto es que se cursó un sumario por parte de la seremi de salud y de forma voluntaria se dejará de arrendar las canchas hasta nuevo aviso.