Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

COLO COLO VENCIÓ A U DE CONCEPCIÓN Y EVITÓ EL DESCENSO DE PRIMERA DIVISIÓN

Imprimir página
En un partido cargado de emoción, los albos lograron imponerse gracias al solitario gol de Pablo Solari.

Colo Colo es de Primera. Después de una temporada para el olvido, los albos lograron asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno luego de imponerse por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción gracias a la figura del joven Pablo Solari. 

En el primer tiempo la tensión en ambos equipos fue total, lo que se tradujo en un comienzo de partido muy trabado. Un reflejo de esto es que finalizado los primeros 45 minutos se registraron 17 faltas de Colo Colo y nueve de la U de Conce. 

Sin embargo, en el minuto 19 apareció la figura de Pablo Solari, quien se convirtió en el inesperado héroe albo tras protagonizar una gran jugada por la derecha que él mismo finalizó con un potente disparo que desató la alegría de los hinchas de Colo Colo. 

A partir de esto la U de Conce fue con todo en la búsqueda del empate, pero sin demasiada claridad. Recién a los 71` Cecilio Waterman tuvo una clara ocasión de gol, pero que el portero Brayan Cortés logró evitar. Ya restando 15 minutos para el final, Gustavo Quinteros realizó cambios con los que definitivamente buscaba mantener el cero en su arco. 

 Para fortuna de los hinchas albos, el plan del DT colocolino resultó y no hubo más novedades en el marcador, logrando el ansiado triunfo y así mantener la categoría en Primera División después de una temporada llena de sufrimiento.

Texto y fotografía 24 horas.