Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILENOS COMPETIRÁN EN EL DESCENSO URBANO MÁS LARGO DEL MUNDO

Imprimir página

Este fin de semana.  

Instalado en Bogota, Colombia y preparándose para la carrera del sábado se encuentra Pedro Burns. Piloto tricampeón nacional de Enduro y top 20 mundial que representará a Chile en Red Bull Monserrate Cerro Abajo; descenso urbano que en 2019 fue reconocido como el más largo del mundo con sus 2.4 kilómetros de longitud. 

Junto a Burns, también dirá presente Felipe Agurto, el oriundo de Curacaví y promesa nacional de Enduro viajará este martes para completar la delegación nacional que descenderá los 1605 escalones y 25 obstáculos del cerro de Monserrate el próximo 6 de febrero.

Ambos pilotos, tomarán esta oportunidad como el puntapié inicial de la temporada internacional 2021 donde esperan participar de todas las fechas del Circuito Mundial de Enduro (EWS) que los llevará a cinco países de Norteamérica y Europa.

Para la edición de este año, la lista de participantes de Monserrate Cerro Abajo será de 21 pilotos y congregará riders de Francia, Inglaterra, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.  

A diferencia de años anteriores, y siguiendo todos los protocolos de seguridad, este 6 de febrero no podrá asistir público al lugar de la carrera, pero toda la acción podrá seguirse a través de Red Bull TV desde las 12:00 hrs de Chile.

RIDE INTO DARKNESS 

Previo a su desafío en Colombia, Pedro Burns estrenó la última proeza que realizó en 2020. Una carrera contra el tiempo para lograr un backflip en plena Corona Solar durante el eclipse total solar que hubo el 14 de diciembre. 

En el video de poco más de tres minutos, se puede ver cómo el rider nacional desciende desde las faldas del Volcán Villarrica, pasando por un bosque de Lengas y llegando a un salto realizado para la ocasión.