Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ANUNCIAN MEDIDAS ESPECIALES PARA LOS DEPORTISTAS QUE COMPITAN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Imprimir página

La información fue dada a conocer por el Comité Olímpico Internacional, y busca prevenir al máximo los contagios por coronavirus en la capital japonesa.  

A través de un documento oficial, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer distintas medidas especiales que se ejecutarán antes y durante los Juegos Olímpicos de Tokio, buscando que este evento sea “exitoso y seguro”.

Esta guía cuenta con cuatro versiones, dependiendo del colectivo a través del cual se participa de los Juegos, y pueden ser revisadas y descargadas en la web del COI. Además, se asegura que en abril se publicará una nueva versión de la guía, que puede incluir otras medidas y que considerará cambios para las Ceremonias de Apertura y de Clausura.

En el caso de los deportistas y oficiales, las principales medidas incluyen la prohibición de visitar otros lugares que no sean la Villa Olímpica y los lugares de entrenamiento y competencia, además de evitar el uso del transporte público.

“Aquí hay un trabajo de muchos meses, realizado de manera muy seria, y que permitirá que los Juegos Olímpicos de Tokio se lleven a cabo en un ambiente seguro para nuestros deportistas. Se ha hecho hincapié en la importancia del autocuidado, de respetar las normas y de no exponerse innecesariamente. Estos serán unos Juegos distintos, pero por lo mismo creemos que serán muy especiales”, analiza Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Asimismo, el dirigente agregó que “son casi cien los deportistas quienes siguen preparándose para clasificar, tanto en disciplinas individuales como colectivas, por lo que esperamos que en el corto plazo podamos ir sumando más nombres de manera oficial”.

Las principales medidas y recomendaciones anunciadas por el COI para los deportistas y oficiales que estarán en Tokio son:

Limitar los contactos en los 14 días previos a su viaje, monitoreando constantemente temperatura y posibles síntomas.

Completar un “Plan de Actividades” para los primeros 14 días en Japón, donde sólo podrán visitar lugares oficiales de competencia, entrenamiento y la Villa Olímpica.

Realizarse un test PCR 72 horas antes del vuelo.

No utilizar el transporte público sin autorización previa.

Realizarse un test PCR al llegar al aeropuerto en Tokio o en la Villa Olímpica, dependiendo del país de procedencia.

Monitorear temperatura y síntomas todos los días, los cuales deben ser registrados en una app de celular.

Realizarse un test PCR al menos cada cuatro días estando en Japón.

Al comer, separarse por dos metros.

Desinfectar la mesa del comedor después de comer.

Evitar cantar y gritar para apoyar en las competencias. Sólo aplaudir.

Se tomará la temperatura antes de entrar a cada recinto. Si es igual o mayor a 37.5 grados, no se le permitirá la entrada y se llevará a un área aislada.

En caso de que un test PCR sea positivo, será aislado u hospitalizado. No se le permitirá competir.


Para revisar completo el Manual de Deportistas y Oficiales visita www.COCH.cl