Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OXFORD STORE INAUGURA NUEVOS PUNTOS DE MECÁNICA BÁSICA EN MAIPÚ

Imprimir página

Tras éxito y con más de 1.500 ciclistas atendidos en Santiago Centro.  

Tras el éxito de los puntos implementados en la comuna de Santiago Centro y Providencia, que lograron atender más de 1.500 ciclistas, este miércoles 16 de diciembre Oxford Store junto a la Municipalidad de Maipú suman un nuevo punto de mecánica básica gratuita en esta comuna.

El objetivo de la iniciativa es que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por la ciudad, tomando en cuenta que, según el Ministerio de Transportes, este año ha habido un alza del 28% en decesos de ciclistas por siniestros viales con respecto al año pasado entre enero y septiembre. Y que entre enero y octubre de este año, 89 ciclistas han perdido la vida por accidentes viales, por lo que estos puntos de mecánica de Oxford Store buscan aportar en detener esta alza con el mantenimiento correcto de las bicicletas.

En total serán dos los nuevos puntos de mecánica básica gratuita, los que estarán instalados durante 10 días, de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 hrs. en la comuna de Maipú. El primero, en Avenida Los  Pajaritos esquina Anunciación desde el 14 hasta el 18 de diciembre (Ingreso por cerro Primo de Rivera), y el segundo operará en Avenida Tres Poniente con Avenida Sur, desde el lunes 21 hasta el 24 de diciembre.

Al respecto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comenta que esta iniciativa “tiene puros beneficios sobre todo en esta época de verano en donde más bicicletas salen al aire libre al ser una oportunidad de transporte económica. La comuna está con varios proyectos de construcción y reparación de ciclovías y este mensaje contribuirá a las familias que tienen sus bicicletas abandonadas”.

“Tuvimos un exitoso paso por Santiago y Providencia, con más de 1.500 ciclistas atendidos en nuestros puntos de mecánica básica gratuita, por lo que creemos que es de suma importancia seguir potenciándolos en más comunas, para así llegar a más ciclistas y seguir siendo un aporte en la seguridad vial”, comentó el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, sobre los nuevos puntos de mecánica básica gratuita en Maipú.

Estos puntos nacen de la campaña #PasaElCambio, que también durante el año ha inaugurado 15 kilómetros de ciclosenda en la comuna de Santiago. Su objetivo, es educar en cuanto a convivencia vial a los ciclistas y potenciar la movilidad segura en bicicleta a partir de un buen mantenimiento de las mismas.