Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

GERMÁN UGALDE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN “18”: “A LA MAYORÍA DE LAS ASOCIACIONES LE HAN DESTRUIDO COSAS”

Imprimir página

El dirigente comentó que hace unas semanas puso en conocimiento de IND Magallanes las incidencias que le han ocurrido. 

Con la notable decepción de no poder hacer nada más, Germán Ugalde, presidente de la Asociación de Fútbol 18 de septiembre se refirió al actual estado del recinto ubicado en la avenida Independencia. 

En contacto telefónico con magallanesdeportes.cl, el dirigente comentó que, hace unas semanas, recorrió junto a la seremi del deporte de Magallanes, Odette Callahan, la cancha de la “18” poniendo en conocimiento de ella las diversas incidencias en la infraestructura que han ocurrido, luego de la paralización del fútbol por la alerta sanitaria covid-19.

Al no contar con recursos humanos ni económicos para la vigilancia del inmueble y, en vista que las personas rompían los cierres perimetrales para ingresar, se tomó la decisión de dejar todas las puertas sin seguro. 

“No es sólo problema nuestro, abajo la regional también tuvo este problema, en el barrio sur igual, ellos tienen las rejas altas y han tenido un poco más de suerte, pero también han tenido problema. A la mayoría de las asociaciones le han destruido cosas”.

CONSTRUCCIÓN NUEVO GIMNASIO

Ugalde también afirmó que la empresa de Santiago que se hará cargo de la construcción del nuevo gimnasio ya se encuentra haciendo algunos trabajos preliminares. Espera que luego que la ciudad pase a las siguientes fases de desconfinamiento puedan comenzar las labores con personal que vendría desde la capital. 

PROTOCOLO SANITARIO PARA EL RETORNO

Luego de una reunión de coordinación vía zoom, en estos días se entregará a la Regional, el protocolo sanitario interno que elaboró la Asociación para el posible retorno de fútbol cuando la ciudad avance en las fases de desconfinamiento. Como aspectos relevantes subrayó que será un desafío tanto económico como de logística, pues es muy probable que las exigencias como mascarillas y alcohol gel deberían ser costeadas por los propios jugadores. Mientras que, el protocolo sólo permite a 10 jugadores en la cancha; con distanciamiento físico de 2 metros y sanitización de las bancas después de cada partido. 

PASES 

Programado para diciembre por la Regional, si las condiciones sanitarias lo permitían, la temporada de pases se encuentra abierta, pero como Asociación han informado a los clubes que sólo se realizará en el caso de salir de la fase 1 o 15 días antes del comienzo de la competencia. 

(Fotografía archivo)