Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

10/12/20

CHILENO SERÁ JUEZ DE LA FINAL INTERNACIONAL DE BATALLA DE LOS GALLOS 2020

10/12/20

>>Servicios:
imprimir página

Evento tendrá lugar en República Dominicana.  

Hasta República Dominicana llegaron ya los MCs clasificados de cada país, para prepararse y vivir este sábado la Gran Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, la cual ya se anticipa histórica por el nivel de los participantes. Y sólo quedaba conocer el nombre de los jurados, que se acaba de anunciar, y dentro de los cuales estará el chileno “Blazzt” (Bastián Moreno), quien desde hace tiempo se ha desempeñado en este rol en las batallas de rap. Conoce aquí el listado completo:


-Blazzt (Chile)

Su incursión en el mundo del freestyle se remonta muchos años atrás, cuando comenzó compitiendo en las batallas de rap, donde protagonizó algunos momentos inolvidables.

Su primer contacto con la Red Bull Batalla de los Gallos se remonta a 2016, donde cayó en primera ronda de la Semifinal de Santiago de Chile ante Midas. Lejos de tirar la toalla, en 2017 se presentó de nuevo en la competencia, solo que  esta vez consiguió el tercer puesto, después de derrotar a Nicolnsano, Pauloko y Sonnic. Este buen resultado le valió un billete para la final nacional que se disputó en Valparaíso. Después de derrotar a Trebor en octavos, cayó en cuartos contra Jorge MC.


-Arkano (España)

Guillermo Rodríguez, “Arkano” es un rapero alicantino que saltó a la palestra en 2009 cuando se proclamó campeón de España de la Red Bull Batalla de los Gallos, ¡con tan solo 15 años! Desde entonces hasta ahora, la carrera de este MC ha sido meteórica. Volvió a ganar Batalla España en 2015, consiguiendo el pase directo a la final Internacional en Chile. Allí lo vimos coronarse como el mejor freestyler del mundo.

El año siguiente Arkano quiso ir más allá y se planteó un reto diferente: batir del récord del mundo de rimas improvisadas sin parar. Paró de rapear después de 24 horas, 34 minutos, y 27 segundos, ante la mirada de 2 millones de personas que siguieron este histórico momento en vivo por Red Bull Tv.

Desde el 2018 ha actuado como juez en las batallas, y también ha participado en diversos proyectos creativos, como el lanzamiento de singles, libros y un talent show. Este año le toca ser juez de la final Internacional en República Dominicana. 


-Jony Beltrán (México)


Jonathan Beltrán Zapata, aka Jony B, es uno de los freestylers más queridos en la escena, pero eso no significa que sea una hermanita de la caridad. Y si no ha escalado más en el ranking de los mejores improvisadores de la historia es porque le tocó batallar contra los mejores de siempre. Por ejemplo, contra Dtoke en su mejor año, 2013, en la Final Internacional de Batalla de los Gallos, después de haber derrotado nada menos que a Chuty en la final. Por si fuera poco ha tenido que soportar la espada de Damocles de su compatriota Aczino, considerado el mejor freestyler de todos los tiempos, cuya sombra es alargada y pesada.

Hoy respetado por los MCs y por el público, a Jony B el puesto de juez le va como anillo al dedo. En el mundo del hip-hop ya ha sido beatificado como Santo, pero a nadie se le olvida que también tuvo su momento endiablado. Esta vez lo veremos en la Final Internacional de República Dominicana juzgando a quienes vez fueron sus rivales. Será duro en sus sentencias, pero impartirá justicia.


-Mozart La Para (República Dominicana)


¡Más estrellas se suman al jurado de este año! 

Erikson Fernández es un cantante dominicano de hip-hop. Una de las figuras más reconocidas del rap en Latinoamérica y de la llamada música urbano-tropical, cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de las redes sociales. 

Después de 15 años de carrera musical, sus distintos hits han sido infaltable en la lista de éxitos y de los más escuchados,  como ‘I Wanna Get High’ o ‘Pa’ Goza’, que lo llevaron a convertirse en el primer artista en firmar con la división latina del sello discográfico Roc Nation en 2016, de la mano de Romeo Santos. 

En la nueva casa, ha sido capaz de colocar sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos de toda América: ‘Toy Enamorado’, ‘Bye Bye’ o ‘Mujeres’, entre otras. 

Protagonista de la película autobiográfica ‘Pueto pa Mi’ (2015), no solo es capaz de llenar salas de conciertos, sino también de cine, puesto que se convirtió en todo un fenómeno en la República Dominicana. 

Mozart La Para ejercerá de jurado en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en la República Dominicana el próximo 12 de diciembre. 


-Muphasa (Argentina)


El rap en Argentina está divido en dos etapas: antes y después de Muphasa. Matías Berner, músico, artista y presentador, es una de las referencias de la escena en Argentina. En él clava su origen El Quinto Escalón, junto con su amigo Alejo Santanni, una competición de freestyle en el Parque Rivadabia, que con su pasión por lo digital, convirtió en un fenómeno viral. Antes había fundado junto a un puñado de amigos el grupo Zulú Hip-Hop, pero esa faceta musical suya ya es historia.  

Ahora promueve la cultura urbana desde otra trinchera, la radio, en la que su programa Clave es una auténtica joya. Antes había hecho lo propio con Vorterix, un espacio radiofónico que reflejaba el fenómeno masivo en el que se estaba convirtiendo El Quinto Escalón. Recientemente se ha publicado el documental El Último Escalón, dirigido por el propio

En 2020 actuó como juez en las Batallas de Exhibición y ahora le toca ser juez del Final Internacional 2020 en República Dominicana. 


El listado de grandes figuras del Freestyle que se unirán a la Gran Final Internacional de este sábado, lo completan  los hosts y DJ:


Host:

-Queen Mary (España)

-Serko Fu (México)


DJ:

-Sonico (México)


Comentando y acompañando al público durante el Pre y Post Show, encontraremos a:


-FJ (España)

-Tess La (México)

-Taty Santa Ana (Argentina)


En tanto los nombres de los 11 MCs clasificados a la Internacional, son:


Acertijo (Chile)

SNK (Costa Rica)

Rapder (México)

Éxodo Lirical (República Dominicana)

Skone (España)

Yartzi (EE.UU.)

Elevn (Colombia)

Stick (Perú)

Mac (Ecuador)

Tata (Argentina)

Naicen (Uruguay)


A ellos se sumará el tridente de los tres primeros lugares de la Internacional 2019:


-BTA (España)

-Sara Socas (España)

-New Era (Perú)


Acertijo

El freestyler de 24 años oriundo de Concepción, está en el auge de su carrera: se encuentra ya en Santo Domingo para la Final Internacional, y acaba de lanzar un nuevo single: “No Cuentas Na”, con un sonido que si bien viene del rap, irá mezclando con el sad trap. El videoclip que acompañará a "No Cuentas Na", fue dirigido por Luz Andrea Sierra y está disponible en su canal oficial de YouTube.


Desde hoy también está disponible “Fuera de la Batalla”, documental que a través de distintos capítulos cuenta la vida de destacados freestylers. El episodio 1 está dedicado a Martín García, mejor conocido como Acertijo, quien nos muestra la escena del freestyle de su ciudad natal, y el barrio donde hoy pasa la mayor parte del tiempo en Santiago.