Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SE ENTUSIASMA EN LA CATEGORÍA RALLY 2 EN ANDALUCÍA

Imprimir página

Obtuvo el décimo lugar pese a tener un problema técnico. Además encabeza la categoría Junior.  

La décima posición en la categoría Rally 2 y la primera en Junior consiguió el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) durante la Etapa 1 del Andalucía Rally que se está disputando en Cádiz (España). El piloto de 21 años pese a problemas en los kilómetros finales pudo terminar de buena forma la prueba de 258 kilómetros de recorrido.

En su primera participación internacional en el extranjero en la especialidad de rally cross country, De Gavardo llegó a 23 minutos 13 segundo del líder de la categoría, David Knight (Isla de Man) y fue el mejor en su serie Junior (hasta 25 años), superando al holandés Ties Hellegers.

“Fue una etapa muy rápida con mucho polvo. Tuve que pasar a unos diez quads y motos que no fue fácil por el estado del terreno. Igual fueron kilómetros muy rápido y a buen ritmo, pero en el kilómetros 230, cuando iba peleando el podio en la Rally 2, tuve un problema técnico y perdí 10 a 12 minutos. Después de una año sin competir en la especialidad de rally cross country quedé muy conforme con la actuación de hoy”, indicó Tomás de Gavardo.

Tomás de Gavardo compite desde hace dos años en la Copa del Mundo de Bajas que es una especialidad de motos de menor potencia que el rally cross country donde compiten por caminos rurales con señalización y compiten sin road book, a diferencia de la prueba que está disputando ahora que es con navegación.

Su participación en el Rally de Andalucía obedece a que tuvo la oportunidad de inscribirse porque se encontraba en Europa y para continuar su preparación de cara al mundial de Bajas.

“Este año para todo el mundo ha sido muy atípico, especialmente para nosotros los deportistas que nos preparamos con el objetivo de correr. Por ello donde más pueda sumar experiencia y kilómetros lo haré dentro de mis posibilidades y gracia a mis auspiciadores”, comentó el piloto de Huelquén.

La categoría Rally 2 es una subdivisión para quienes compiten con moto de rally y que son nuevos en el rally raid. Además deben poseer una moto con una autonomía de 250 kilómetros. También es para quienes corren con moto de Enduro y sean nuevos en el rally cross country con una moto con autonomía de 90 kilómetros.

Las cuatro etapas de las que consta el Rally Andalucía suman 1.030 kilómetros. Cada día se disputarán dos sectores de entre 100 y 140 kilómetros, salvo el tercero (viernes) en el que el recorrido será de 300 kilómetros en una única tirada.

Tomás de Gavardo participa en el Andalucía Rally gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports