Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE ESTÁ EN MAGALLANESDEPORTES.CL

8/10/20

TOMÁS DE GAVARDO QUEDÓ TOP OCHO EN LA CATEGORÍA RALLY 2

8/10/20

>>Servicios:
imprimir página

El piloto nacional volvió a tener problemas mecánicos, pero los supo salvar y cruzar la meta 9° en la etapa.  

El chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) volvió a mostrar sus progresos como piloto en los 243 kilómetros de recorrido en la Etapa 2 del Andalucía Rally al conquistar la novena posición en la categoría Rally 2 y el número 1 en la serie Junior, pese a problemas mecánicos a 20 kilómetros de la meta.

La experiencia adquirida junto a su padre (Carlo) y a su hermano menor (Matteo), quien se maneja en la parte técnica de las motos, ayudaron a que pudiera reparar los conductos de gasolina del tanque principal al secundario y poder terminar la dura etapa andaluza.

En la carrera, el de Huelquén arribó a 9 minutos 42 segundos del ganador, el francés Mathieu Doveze, con 3 horas 46 minutos 27 segundos. En la general, sigue como líder el representante de Isla de Man, David Knight, un experimentado endurista ex campeón del mundo, quien suma 7 horas 58 minutos 51 segundos. Tomás se mantiene octavo a 25m22s.

“Pese a los problemas mecánicos del miércoles y de este jueves estoy conforme con mi rendimiento. Hay que considerar que esta categoría (Rally 2) no tiene nada que ver con los colegas que corren rally cross country. Nuestras motos son de enduro y tienen un estanque más pequeño para la gasolina, por lo tanto paramos un par de veces en zonas de neutralización para reabastecernos, lo que no sucede con los Rally GP”, aclara Tomás de Gavardo.

La categoría Rally 2 es una subdivisión para quienes compiten con motos de rally y que son nuevos en el rally raid como Tomás de Gavardo. Por otro lado están los pilotos que compiten con motos de enduro donde hay participantes experimentados y novatos con una autonomía de entre 90 y 230 kilómetros.

Este viernes 9 se disputará la tercera etapa, la más larga de la carrera, con un total de 434 kilómetros, 300 de los cuales será la única especial a disputar en la provincia de Sevilla.

Tomás de Gavardo participa en el Andalucía Rally gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports.