Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO AVANZÓ AL SÉPTIMO LUGAR EN SU CATEGORÍA

Imprimir página

Además, el piloto nacional está puntero en la serie Junior para pilotos hasta 25 años.  

En un día muy caluroso y con mucho polvo, el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) terminó octavo en la etapa y se mantiene entre los siete mejores de la categoría Rally 2 y en el número uno en Junior, durante la penúltima estación del Andalucía Rally que se disputa en la región de Sevilla (España).

Para todos los pilotos que largaron después del primer grupo del medio centenar de motos, además de los quads y autos, el polvo en suspensión fue un problema en el trayecto de 163 kilómetros de especiales. En ese grupo se encontraba el piloto nacional de 21 años.

“Hubo mucho polvo en la ruta que no permitía ver bien el camino. Me costó manejar para visualizar el camino porque hay muchos hoyos debido al tráfico de la competencia. Así que me fui a mi ritmo. Preferí bajar la velocidad para cuidar la moto y no accidentarme. De hecho durante toda la carrera ha habido muchos incidentes, más de lo habitual. Pero dentro de todo fue un buen día porque mantengo el primer lugar en la categoría Junior”, manifestó el piloto de Huelquén.

De Gavardo está inscritos en las series Rally 2 para motos que se subdividen de las de rally cross country con paradas obligatorias para reabastecerse a diferencia de la categoría principal (Rally GP) que no lo hacen. Por ello la Rally 2 no entra en los tiempos de la clasificación general, sino que tienen su propia clasificación. En este contexto, Tomás está séptimo en la general con 10 horas 45 minutos 42 segundos, a 37m24s del líder, el representante de Isla de Man, David Knight.

Este sábado 10 finalizará el Andalucía Rally con la disputa de las dos últimas especiales: un primer sector cronometrado de 110 kilómetros, que ya se corrió el primer día, y otro de 100 kms en Villamartín.

Tomás de Gavardo participa en el Andalucía Rally gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports.