Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES Y JIM PLA FUERON SEGUNDOS EN LA CATEGORÍA SILVER DEL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Imprimir página

En una memorable carrera de ambos pilotos, consiguieron el segundo podio de la temporada luchando ante pilotos oficiales demostrando talento y nervios de acero.  

El segundo podio de la temporada conquistó este sábado el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP)  junto a su compañero francés Jim Pla en el Campeonato GT World Challenge de Europa en el autódromo de Catalunya en Barcelona. El piloto de 21 años logró un disputado segundo lugar en la categoría Silver (4° en la general), aguantando el ataque de experimentados pilotos oficiales del certamen Sprint.

Hites tuvo el segundo turno en la hora de competencia junto a su compañero francés Jim Pla, quien ingresó a pits en segundo lugar para entregarle el auto al chileno. Tras el relevo de pilotos, el equipo tardó más de lo normal en cambiar los neumáticos, saliendo el nacional en tercera ubicación y por delante del otro integrante del equipo, el italiano Rafaelle Marciello, quien en 2015 fue piloto de prueba de Sauber en la Fórmula Uno y miembro fundador de la academia de pilotos de Ferrari.

Cuando aún no completaba un giro, el capitalino recibió una orden de equipo por la radio. Como no la comprendió por el fragor de la lucha, pidió que le repitieran el mensaje. La orden fue que dejara pasar a Marciello que venía detrás, pero a distancia del chileno. Hites hizo caso de la orden, para quedar cuarto en la general y manteniendo el segundo en Silver.

Pero no fue lo único que debió bregar Hites en la media hora de carrera. Minutos después, defendiendo la segunda posición en la serie Silver y el cuarto en Overall, tuvo que soportar el acoso permanente de los profesionales y pilotos oficiales Maro Engel (Mercedes/Alemania), Dries Vanthoor (Audi/Bélgica) y Kelvin Van Der Linde (Audi/Sudáfrica). Y salió airoso pese al asedio de los tres experimentados pilotos.  

“Feliz de estar por segunda vez en la temporada en el podio. No fue fácil obtener el segundo lugar en la categoría Silver del GT World Challenge en Barcelona. Tuve mucha presión y hasta a la chapa me fui con Maro Engel para defender mi posición. Hacemos una excelente dupla con Jim Pla (Francia). Ahora a concentrarse en las Carreras 2 y 3 de mañana”, dijo muy contento el piloto #89 del auto AMG en el circuito de Montmeló en Barcelona.  

El triunfo fue para dupla conformada por el español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè (Lamborghini), quienes lideraron un doblete para el equipo Emil Frey Racing en la Carrera 1 de la Copa Sprint en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El crono final fue de 1 hora 58 segundos 673 milésimas. Hites-Pla se ubicaron a 1 segundo 824 milésimas de los ganadores.

Los títulos de la general y de la categoría en la Copa Sprint, en esta última fecha, se decidirán este domingo (11 de octubre), cuando se disputen dos carreras más de 60 minutos en el autódromo catalán. La clasificación para ambos se ejecutará consecutivamente a partir de las 09:00 (04:00 de Chile), mientras que los concursos de la Copa Sprint de final de temporada se llevarán a cabo a las 12:25 (07:25 de Chile) y 16:30 (11:30 de Chile). Cuando caiga la última bandera a cuadros, se coronará el primer GT World Challenge Europe Powered by AWS campeones de 2020.


TELEVISIÓN INTERNACIONAL

El GT World Challenge de Europa se transmite por televisión a todo el mundo en directo, diferido o con highlights. En Chile se puede ver por el canal de YouTube, por la página web del certamen (www.gt-world-challenge-europe.com) y por Fox Sport Latinoamérica con los Highlights. La plataforma digital tiene una cobertura completa por varias cadenas en Europa, Asia, Medio Oriente, África y América.