Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO EXPERIMENTA EL TERRENO Y LA MOTO PENSANDO EN FECHA DEL MUNDIAL

Imprimir página

Con el quinto lugar en la categoría Junior, el piloto se entrena para la 2ª fecha del Mundial de Bajas compitiendo en el Nacional de Portugal.  

Una nueva experiencia tuvo el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Portugal que contó con medio centenar de participantes en diferentes categorías.

El piloto de Huelquén logró el 15° puesto en la categoría TT2 (motos de 450cc) y fue el quinto en Junior (hasta 25 años), quedando conforme con su rendimiento. En Junior venció el local Martín Ventura (Yamaha) con 2 horas 56 minutos. Tomás arribó a la meta con 2:17’31”.

“Largué en el lugar 30 por no tener ranking acá en Portugal, así que me encontré con mucho polvo en el camino. Acá el verano es seco y no ha llovido. Aproveché de probar varias piezas nuevas en la moto pensando en el Mundial de Bajas, así que ha sido un muy buen entrenamiento, porque la fecha próxima será muy cerca de acá, lo que significa que los terrenos son parecidos”, indicó Tomás de Gavardo de 21 años.

Este domingo 27 la prueba será con dos vueltas por un trazado de 60 kilómetros por el mismo trazado de la Etapa 1, donde los competidores se encontrarán con un piso más roto y suelto que hará más compleja la carrera.

Tomás de Gavardo participa en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.