Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA VUELVE A SER EL NÚMERO 1 EN EL SÚPER TEST DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM DE MOTO ENDURO

Imprimir página

El representante chileno de Husqvarna es uno de los favoritos para estar entre los tres mejores del orbe en la fecha mundialista.  

El segundo podio sobre el número 1 en la categoría Junior logró el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) en la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro en la localidad de Spoleto (Italia). El piloto de 21 años fue el más rápido en el Súper Test nocturno y bajo la lluvia disputado sobre el circuito de mil metros.

El ex campeón del mundo categoría Youth registró para el kilómetro 1 minuto 35 segundos 89 centésimas en un trazado barroso por la lluvia caída durante el día. Lo escoltaron el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) a 21 centésimas y el australiano Wil Ruprecht (Beta) a 43 centésimas.

“Me siento contento con el resultado y el ritmo. Mañana (sábado) será un día muy largo sobre un circuito con mucho barro por las lluvias, que al parecer continuarán. La idea es hacer una carrera más tranquila, con más calma, que sea más redonda. Estoy confiado para este fecha porque además cuento con una buena moto. Estoy recuperado física y mentalmente para afrontar este nuevo desafío”, comentó Ruy Barbosa luego de recibir el trofeo como el mejor Junior en el Súper Test.

El nacional se enfrentará en su categoría al francés Théo Espinasse (Sherco), quien tuvo una doble victoria en su país hace una semana. Pero también deberá luchar con el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco), el italiano Lorenzo Macoritto (Beta), el australiano Wil Ruprecht (Beta), el finlandés Roni Kytönen (Honda) y el italiano Matteo Pavoni (Beta), entre otros con opciones.

El circuito de Spoleto, ubicado en la provincia de Perugia, a 135 kilómetros de Roma, tendrá un trazado de 68 kilómetros a través del campo de Umbría. Las especiales de Cross, Enduro y Extremo se recorrerán en tres ocasiones en las etapas del sábado desde las 9:00 (4:00 de Chile) y domingo a la misma hora.

Realizada una fecha, el ranking de la serie Junior está: 1° Theo Espinasse (Francia) 40 puntos, 2° Hamish MacDonald (Nueva Zelanda) 34, 3° Roni Kytönen (Finlandia) 24, 4° Matteo Pavoni (Italia) 23, 5° Wil Ruprecht (Australia) 23 y 8° Ruy Barbosa (Chile) 16.