Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PLAN PRIMAVERA-VERANO: IDEAS DE EQUIPAMIENTO PARA EJERCITARSE EN CASA

Imprimir página

Recomendaciones para mantenerse activo en cuarentena.  

Llega la primavera y ahora sí que sí hemos decidido ponernos en forma. Las cuarentenas y fiestas patrias han hecho lo suyo, y aunque los gimnasios y áreas de ejercicio de plazas siguen cerrados, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para ayudarte a recuperar tu estado físico. Samantha Clayton, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition nos comparte algunos ejercicios e ideas de equipamiento. “Con un poquito de motivación y creatividad pueden armarse una clase de gimnasia completa usando elementos que tienen en casa. Solo recuerden que la seguridad es la clave, así que eviten usar cosas inestables, filosas o que se rompan fácilmente.”

Mochila: usar una mochila es muy bueno para hacer sentadillas hacia adelante o hacia atrás y estocadas. Permite distribuir el peso en forma uniforme y es cómoda. Pueden llenar la mochila con libros pesados o latas de alimentos y hacer las estocadas y sentadillas.

Agua: usen un botellón de agua o detergente líquido para lavar ropa cuando hacen ejercicios para la parte superior del cuerpo, como bíceps, elevaciones laterales y prensa para tríceps. Lo bueno de estos contenedores es que pueden vaciarlos un poco para alivianarlos o llenarlos completamente para que sean más pesados. Sean creativos con el tipo de contenedor que desean usar. Pero les recomiendo solo usar contenedores llenos de agua y nunca con el detergente real. Asegúrense de lavarlos antes de usarlos como peso.

Latas: para opciones de pesos más livianos, las latas de comida funcionan de maravillas para los miembros superiores del cuerpo y para usarlas en movimientos básicos de los miembros inferiores.

Cuerdas: las sogas o cuerdas viejas son muy buenas para saltar. Hacerlo es excelente para mejorar el rendimiento cardiovascular. Solo asegúrense de usar únicamente materiales que si les pegan cuando saltan no los lastimen. Por lo general, las cuerdas gruesas funcionan mejor que las finas.

Patines con toallas: usen una toalla de mano en pisos de cerámicos para una serie de ejercicios, incluyendo posición de plancha y trabajos de estabilidad. Simplemente coloquen una toalla debajo de cada pie y hagan flexiones con deslizamiento llevando los pies hacia el pecho.

Sillas para fondos de brazos: usar una silla es excelente para fondos de tríceps e inclusive para flexiones modificadas. Un banco bajo también puede servir para hacer ejercicios subiendo y bajando del mismo. Por seguridad, asegúrense que la silla sea firme. Hagan una prueba ejerciendo presión sobre la silla antes de usarla para el peso de todo el cuerpo.

Bolsa rellena: una bolsa de arroz, una funda de almohada o un bolso alargado rellenado con arena pueden ser una gran herramienta para transportar peso, hacer ejercicios del tipo pesas rusas y con pelota de esferodinamia. Queda al criterio de ustedes porque hay muchos movimientos que puedan hacer con una simple bolsa rellena.

Utensilios de cocina: una olla de hierro con doble mango es muy bueno para levantar pesas. Tomen cada una de las manijas laterales y hagan elevaciones frontales lentas y controladas para un excelente trabajo de hombros. 

Busque en su jardín: en el patio hay muchos elementos que los pueden ayudar a transpirar. Mover carretillas llenas de materiales y hacer excavaciones pueden hacer trabajar una variedad de músculos y aumentar la frecuencia cardíaca. Una manguera vieja doblada puede ser un gran sustituto para usar en lugar de cuerdas de entrenamiento.