Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MATTEO DE GAVARDO CONSIGUE EL SÉPTIMO LUGAR EN EL MUNDIAL DE MOTO ENDURO FIM EN ITALIA

Imprimir página

El resultado es positivo para el piloto de 18 años en su segunda incursión en el certamen planetario en la categoría Open 4.  

Una muy buena presentación tuvo el juvenil Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la Etapa 1 de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro que se está realizando en la localidad de Spoleto (Italia). El piloto de 18 años consiguió la séptima ubicación en la categoría Open 4 para pilotos novatos.

El menor de los hermanos De Gavardo avanzó un lugar más en comparación a su primera intervención en el certamen planetario efectuado el fin de semana pasado en Francia, donde debutó. Matteo registró para las tres especiales en los dos giros de 68 kilómetros 47 minutos 43 segundos 95 centésimas, llegando a la meta a 4 minutos 50 segundos 87 centésimas del ganador de la categoría, el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna).

“Fue largo y muy duro el enlace. Como llovió, las piedras estaban muy resbalosas. En las especiales de enduro me caí porque había que moverse con el cuerpo, pero se me apagó la moto. Mañana (domingo) es el segundo día, donde espero mejorar. Pensé que iba a estar más complicado, aunque acá los pilotos andan muy fuerte”, manifestó Matteo de Gavardo.

La actividad largará este domingo a las 9:00 (4:00 de Chile), esperándose nuevas dificultades en las tres especiales que deberán recorrer los competidores del Open 4 en dos ocasiones por el circuito de 68 kilómetros.

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.