Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL, LA MARCA DEL DEPORTE REGIONAL

17/9/20

LA TRAVESÍA DE PEDRO BURNS PARA REPRESENTAR A CHILE EN EL ENDURO WORLD SERIES 2020

17/9/20

>>Servicios:
imprimir página
Competirá la primera fecha este fin de semana.  

La pandemia ha significado una pausa indefinida para muchos atletas de distintas disciplinas. Y a pesar de que en otros países las competencias deportivas se están retomando poco a poco, la situación no deja de ser  un obstáculo no menor para los deportistas en cuyos países la situación es distinta y deben viajar al extranjero para continuar con sus carreras. Este es el caso de Pedro Burns, campeón nacional de enduro, quien a pesar de ser un deportista profesional y acreditado para competir, tuvo que cancelar dos vuelos y pedir ayuda en el extranjero para poder finalmente llegar a tiempo al Enduro World Series. “Hace un mes que debería haber llegado a Europa, y no pude hacerlo debido a que por tener pasaporte chileno no podía viajar- debido a las medidas dispuestas en Chile en el marco de la pandemia-, hasta que luego de tres semanas de insistir por todas partes, la embajada de Austria me escuchó y me ayudó con un pasaporte especial para deportistas”, cuenta el atleta ya instalado en Italia.

Para fortuna para Pedro, las fechas anteriores fueron suspendidas, por lo que llegó justo a tiempo para competir en las próximas dos fechas en Italia, consideradas las más importantes del EWS. “Estoy muy ansioso y con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar. No he competido desde febrero, versus los otros atletas europeos que han estado corriendo. Sin embargo, durante la cuarentena entrené y me siento físicamente muy bien, preparado y tranquilo. Quiero ver cómo me va, pero tengo la sensación de que me va a ir bien”, comenta Pedro ad portas de la primera fecha que es este fin de semana.

Recordemos que una de las últimas ocasiones en las que Pedro pudo poner a prueba toda su destreza como piloto previo a la pandemia, fue durante la grabación de “Sound of Speed”, un increíble video producido por Red Bull disponible en sus plataformas digitales, en el que recorre cerro abajo en bicicleta a más de 50 kilómetros por hora, tres distintas geografías de Chile: las pistas de ski de Valle Nevado, una árida y pedregosa bajada que hasta ahora no había sido recorrida por otra persona; la ciudad de Valparaíso, que año a año vive el descenso urbano más importante del mundo con su emblemática competencia “Valparaíso Cerro Abajo”; y Chillán. En este video no solo se puede apreciar el talento indiscutido del deportista y los sonidos que implican bajadas a gran velocidad, sino también los distintos y admirables paisajes de nuestro país.

Luego de estar en Italia compitiendo en el EWS, el atleta de Red Bull viajará a Austria para correr en la Copa del Mundo de Descenso, que si bien no es su disciplina, se está abriendo a una nueva experiencia que lo ayudará a desarrollarse y explorar sus diferentes capacidades como deportista.